Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arribó el Tren de la Salud a Tepeapulco; el 29 en Tula

Imagen: Vía Libre Foto Capital Media
Autor
|
12 de Julio 2018
|
Doctor vagón está equipado con una clínica ambulante que cuenta con vagones que transportan consultorios y más

Cerca de medio kilómetro de vagones, albergan consultorios de médicos, enfermeras y trabajadores que forman parte del programa que desde el año 2014 ofrece atención médica itinerante en todo el país, Dr. Vagón, que a partir de este miércoles estará en la estación de Irolo, Tepeapulco hasta el 15 y en Tula de Allende del 29 de julio al 2 de agosto.

Ofrece consulta general, odontológica, geriatría, dermatología, pediatría, optometría, Audiometría, atención quiropráctica y rehabilitación física, Inhaloterapia, prevención de cáncer cervicouterino y detección de cáncer de mama, ultrasonido, pruebas rápidas de laboratorio y estudios de gabinete, a lo que se sumará entrega de auxiliares auditivos y lentes gratuitamente.

Al poner en marcha las jornadas el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, recordó que este programa que auspicia la Fundación Grupo México de Ferromex, tiene programada su ruta 50 en Hidalgo y Estado de México, como resultado de la exitosa respuesta y coordinación entre autoridades y población en 2017, considerada como la zona donde más servicios se otorgaron en el país.

Agregó que a estas atenciones se suma la innovación de realizar 70 mastografías gratuitas de manera diaria, en donde gracias a la cooperación de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), se otorgará traslado, estudios especializados, internamiento y cirugía si son necesarios para mujeres que presenten cáncer en etapas avanzadas, con el único requisito de contar con Seguro Popular.

Doctor vagón está equipado con una clínica ambulante que cuenta con vagones que transportan consultorios, laboratorios, salas de especialidades, farmacia, dormitorios y comedor para los médicos quienes recorren las comunidades más alejadas del país, brindando servicios de salud gratuitos, y en donde también se realizan actividades de prevención, diagnostico y detección oportuna.

Por Manuel Castellanos.

Agencia Vía Libre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados