Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arrestan a presunto homicida en Tizayuca

Especial Foto Capital Media
|
27 de Julio 2017
|
El supuesto agresor de 23 años fue asegurado por elementos de la policía municipal

Un hombre originario del estado de Morelos fue detenido en el municipio de Tizayuca por el presunto delito de tentativa de homicidio, en agravio de un vecino de Huitzila.

El presunto atacante roció con gasolina e intentó prenderle fuego a la víctima, pero al no conseguir su objetivo, le disparó con un arma fuego en la espalda baja.

El sujeto fue asegurado por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, cuando intentaba darse a la fuga después de haber cometido sus fechorías, que por fortuna no ocasionaron un daño severo al agredido.

Estos hechos, según narro el afectado, se suscitaron antes de las dos de la tarde, cuando él se dirigía hacia su hogar, momento en el que se topó con un sujeto desconocido que vestía un pantalón beige, sudadera color gris con capucha y gorra, el cual, lo amagó y de inmediato le roció gasolina.

Instantes después intentó prenderle fuego, lo que motivó un forcejeo desesperado que tenía como objetivo quitarle los cerillos para evitar que lo encendiera.

La víctima dijo que el forcejeo fue acalorado y que por ello, no se percató cuando su atacante sacó una pistola, sino que sólo sintió un dolor y calor en la espalda. La situación fue aprovechada por el presunto delincuente para escapar del lugar.

La víctima al llegar a su domicilio y comentar con sus familiares lo sucedido, estos de manera inmediata solicitaron el apoyo al número único de emergencia, en donde el C-4 Pachuca, procedió a enviar el reporte a la Central de Radio de la Policía Municipal.

Fue atendido en el lugar por personal paramédico de la Cruz Roja Delegación Tizayuca, quienes lo trasladaron a la clínica 33 para su atención inmediata, y posteriormente fue trasladado al hospital general de Pachuca.

La lesión fue ocasionada por un arma de fuego calibre 22 sin gravedad considerable.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública puso en marcha un operativo de búsqueda, logrando ubicar al responsable a la altura de carretera México-Pachuca.

Los elementos aseguraron al presunto responsable de 23 años, al cual se le encontraron 98 cartuchos útiles calibre 22, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de tentativa de homicidio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Recomendados