Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Pondrán en cintura” a quien no use el cinturón de seguridad

Imagen ilustrativa Foto Capital Media
|
04 de Abril 2018
|
El programa “Ponte el cinturón de seguridad y salva tu vida” busca hacer conciencia en Hidalgo

Una combinación de diversos factores como el consumo de bebidas alcohólicas y otros enervantes, conducir a exceso de velocidad, falta de pericia al volante o manejar mientras se utiliza el teléfono celular, son las causas por las cuales Hidalgo tuvo tan solo en 2016 un total de 3, 146 accidentes automovilísticos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por ello, en Tizayuca la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, a través del Área de Prevención del Delito, ha puesto en marcha un nuevo programa llamado “Ponte el cinturón de seguridad y salva tu vida”, cuyo principal fin es prevenir futuras muertes y accidentes automovilísticos que se dan por las condiciones ya mencionadas.

Bajo este nuevo programa también se busca hacer conciencia en la población para que los conductores no solo comprendan lo vital que es conducir utilizando el cinturón de seguridad, sino también para ya no llevar a cabo prácticas peligrosas como conducir bajo los efectos del alcohol o manejar de forma imprudente.

Las autoridades del estado esperan que con el programa “Ponte el cinturón de seguridad y salva tu vida”, se reduzcan considerablemente los percances automovilísticos, los cuales en México son un auténtico flagelo, ya que nuestro país está entre los 10 primeros con mayor número de muertes por accidentes de tránsito, de acuerdo con información del Secretariado Técnico del Consejo Nacional Para la prevención de Accidentes (STConapra).

Debido al nuevo programa que ya se encuentra en vigor, toda aquella persona que sea sorprendida conduciendo su automóvil sin el cinturón de seguridad, será exhortado a hacerlo, esto porque posteriormente se llevará a cabo la fase de ejecución y sanción.

Pero, ¿cómo un simple cinturón de seguridad puede salvar vidas? A continuación, un video que explica esto y la forma correcta de usarlo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Los excesos de los mexicanos en el Guadalupe-Reyes [Leer más]

Recomendados