Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Arranca programa de entrega de lentes

Especial Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2017
|
Se beneficia principalmente a sectores vulnerables

El diputado Canek Vázquez inició en días pasados un amplio programa de entrega de lentes en varios municipios del estado, que son distribuidos entre los sectores más vulnerables de manera gratuita.

El diputado del PRI manifestó su compromiso para apoyar a los sectores con más vulnerabilidad, y con este programa, facilitar la obtención de un material de apoyo visual para esas personas que lo requieren y no cuentan con los recursos para poder pagar unos anteojos.

“Con el programa de entrega de lentes gratuitos, se busca beneficiar, principalmente, a niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, que padecen alguna deficiencia visual y que con el uso de los lentes puede ser corregida, o al menos, mejorar la calidad de vida de la persona”, explicó el legislador.

Vázquez mencionó que “el propósito de implementar este programa de manera gratuita es favorecer a aquellas familias que no pueden realizar el gasto para obtener unos lentes con la adecuada graduación”.

Las personas que fueron beneficiadas recibieron atención de profesionales de la salud visual, que se encargaron de realizar los exámenes de la vista.

“Es por eso que llevamos hasta ellos al personal capacitado y el equipo necesario para realizar el examen de la vista y poder hacerles entrega de sus lentes en unos cuantos días, beneficiando su salud y la economía de las familias”, refirió.

Canek Vázquez explicó que “el programa arrancó con mucho éxito en los municipios de Almoloya, Emiliano Zapata, Mineral de la Reforma, Tepeapulco y Zempoala beneficiando, hasta el momento, a casi mil 600 personas, a las que les fueron realizados exámenes ópticos.

Vázquez indicó que los congregados pudieron elegir entre distintos tipos de armazón.

“Los asistentes pudieron elegir entre los diferentes modelos de lentes y en breve les serán entregados con la graduación requerida. En la mayoría de los casos, las personas ya recibieron estos materiales auxiliares de la vista”, comentó.

El proyecto de entrega de lentes continuará su recorrido por la entidad, con el compromiso de mejorar la visión de la población del estado que no cuenta con el poder adquisitivo para la compra del material.

“Se continuará llevando el programa de entrega de lentes gratuitos a otras comunidades en diversos municipios de la entidad”, señaló. Manifestó que está labos es parte del compromiso con la salud.

“Las acciones que se están implementando para fomentar y proteger la salud, que se encuentran ya en funcionamiento y que están enfocados hacia problemáticas muy específicas y sensibles de la población más vulnerable de la entidad”, finalizó Vázquez

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados