Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca el operativo policiaco de Tizayuca

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2017
|
Participarán todas la corporaciones municipales de seguridad.

Hoy a partir de las 00:00 horas inició el operativo policiaco con motivo de las fiestas patrias, el cual fue implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad; la Dirección de Protección Civil y Bomberos y la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de la Presidencia Municipal de Tizayuca, con la finalidad de preservar el orden y garantizar la paz social durante el 207 aniversario de la Independencia.

El secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Edwin Hernández Garrido, informó que en este operativo policiaco, participan el total de los elementos, los cuales resguardarán el orden hasta que concluya la ceremonia cívica y el desfile militar del 16 de septiembre.

La autoridad policiaca manifestó que se  efectuará el cierre de la avenida Juárez y las calles aledañas, a fin de mantenerlas libres y listas para el arranque del tradicional desfile de Independencia, en el que esperan la participación de 19 contingentes, conformados por tres mil personas que, sumados a los 7 mil espectadores, se esperan 10 mil ciudadanos.

Comentó que para el tradicional Grito de Independencia el viernes 15 de septiembre, se esperan 15 mil personas en la Explanada Municipal, las cuales llegarán desde la tarde que dé inicio el programa cultural que iniciará a las 3 de la tarde y concluirá a las 2 de la mañana.

Anunció que para el viernes 15, el cierre de la calle Allende en los tramos de Hidalgo a Ignacio Rodríguez Galván y Álvaro Obregón, será a partir de las 9:00 horas para instalar el castillo y dar inicio al programa cultural.

Respecto a la participación de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el director general, Juvencio Castro Fernández, comentó que el personal a su cargo realizará durante estos días recorridos de supervisión para evitar la venta y consumo de fuegos pirotécnicos.

Por su parte, María Luisa Bautista, directora de Reglamentos y Espectáculos, dio a conocer que todos los puestos, incluyendo los de alimentos  serán reubicados a la calle de Allende y el castillo será colocado a un costado de la entrada de la iglesia, a fin de dejar completamente libre la Explanada Municipal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados