Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca el mes de testamento en Hidalgo

Imagen: creative commons Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2018
|
Las autoridades invitan al público en general a realizar el testamento ante el notario de su preferencia o solicitar información en el Archivo General de Notarías

En el marco del mes patrio, el gobierno del estado ha lanzado la campaña “Septiembre mes del testamento”, con la que buscan que los hidalguenses brinden certeza jurídica a sus familiares a través de la realización de este trámite.

Pero, ¿qué es un testamento y para qué sirve? Básicamente, el testamento es un instrumento legal otorgado ante notario público, a través del cual una persona puede decidir sobre el destino que tendrán sus bienes y derechos cuando fallezca.

Por ello, durante este mes, se impulsará esta campaña para informar a la ciudadanía sobre las ventajas de este trámite, entre las que destacan la posibilidad de garantizar que los derechos sobre la propiedad sean transmitidos de forma ordenada a quien el testador decida. Además, gracias a este trámite se puede designar a un tutor en caso de que a quien se desee transmitir los derechos de propiedad sea menor de edad o una persona con discapacidad.

Otra de las ventajas es la posibilidad de proteger el patrimonio de las familias para asegurar que las propiedades permanezcan en el seno familiar, entre otras.

El trámite puede ser realizado por personas mayores de 16 años en pleno uso de sus facultades mentales, independientemente del valor de sus bienes, de su estado civil, o si tienen hijos o no. El precio para el público en general para un testamento es de $2050, y hay un precio preferencial para adultos mayores, de $750 (precio con IVA incluido, costos sin legados).

Las autoridades invitan al público en general a realizar el testamento ante el notario de su preferencia o solicitar información en el Archivo General de Notarías, ubicado en Mariano Matamoros no. 517, esquina con Xicoténcatl, en el centro de la capital del estado o comunícate al teléfono: 01 (771) 713 2889.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Crece entre la población cultura del testamento [Leer más]

Llaman a crear el Hidalgo que de más oportunidades para las [Leer más]

Hay finanzas sanas en Hidalgo por manejo responsable de recu [Leer más]

Omar Fayad difunde informe de gobierno a través de redes soc [Leer más]

Recomendados