Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca cacería de traidores en el PAN

Edén Torres Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2017
|
Cotejarán las firmas a favor de Zavala con su padrón

El diputado local panista, Jorge Miguel García Vázquez, informó que las firmas que reúna Margarita Zavala serán cotejadas con el padrón del PAN, a efecto de detectar traidores y sancionarlos.

Entrevistado en relación a que diversos panistas hidalguenses realizan la recolección de firmas a favor de la esposa del ex presidente de la República, Felipe Calderón, el legislador respondió que los militantes deben respetar las cuestiones internas del instituto político.

Recordó que Margarita Zavala, si bien pertenecía al PAN, y de ahí es que muchos panistas la apoyan, decidió ir por la vía independiente. “Al momento en que Margarita Zavala se separa del PAN lo hace de forma independiente y debemos respetar las cuestiones internas del partido”, aseveró.

Si bien, dijo estar consciente de que muchos panista apoyaban a la señora incluso antes de que dejara el PAN, también les hizo un llamado para que hagan conciencia y respeten el estatuto del partido.

“Debemos hacer conciencia de que seguramente hay muchos compañeros que apoyan incluso desde antes de irse, pero al no estar en la escena interna del partido en los postulados del PAN se establece que se debe apoyar a los militantes o ciudadanos que en un momento dado sean impulsados con base a lo establezca la convocatoria”.

Advirtió que quien haga caso omiso, estará sujeto a lo que defina la Comisión de Orden; en este sentido, indicó que la sanción puede ir desde una amonestación hasta la expulsión del partido.

Ello, debido a que el PAN tendrá candidatos propios y son los que deben tener el apoyo de la militancia.

Por otro lado, sostuvo que la renuncia de Margarita Zavala no tuvo “sentido”, ya que lo que la motivó fue el hecho de estar “en banca”.

García Vázquez advirtió que quien la apoya lo hace bajo su propia responsabilidad “y si son sujetos de una sanción por parte del partido, deberán acatarla”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados