Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arman operativo de revisión en la México-Pachuca

Los operativos de revisión iniciaron este jueves /Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Mayo 2018
|
Tras los hechos ocurridos en Tizayuca, implementan acciones inmediatas para inhibir los asaltos sobre la pista federal México-Pachuca

Tras los hechos ocurridos en Tizayuca y como medidas emergentes, autoridades iniciaron  este jueves operativos de revisión en los autobuses que circulan por la autopista México-Pachuca.

En toda la franja mexiquense, que colinda con Tizayuca, la delincuencia se incrementó, “ahí está el foco rojo”, a la altura del mapa de Hidalgo, situado sobre la vía federal México-Pachuca, “ahí se bajan los delincuentes que son del Estado de México”, acusó Arturo Reyes Aguilar, representante legal de la empresa de transporte México-Tizayuca.

En un esfuerzo conjunto, elementos de la policía estatal y federal  detienen a las unidades de transporte público,  piden a los usuarios que desciendan de la unidad y realizan revisiones.

Este jueves, al comenzar los operativos, oficiales de la policía municipal de Tizayuca, identificaron a una persona que tenía en su poder una arma de fuego, misma que acreditó con el permiso de portación, correspondiente.

De la misma forma, durante las revisiones, encontraron que otra persona portaba una navaja, la cual fue decomisada y el propietario de la misma investigado, reportó Víctor Lugo, secretario de Seguridad del municipio.

Este día y en respuesta al bloqueo  que vecinos de Tizayuca realizaron en la Autopista México-Pachuca para exigir se acabe con la ola de asaltos en transporte público,  representantes de  la empresa de transporte México-Tizayuca sostuvieron una reunión con autoridades federales, estatales y municipales, además de habitantes de ese municipio, en la que acordaron  implementar medidas inmediatas de seguridad, con el fin de inhibir los asaltos.

Entre las acciones a tomar, se eliminará el “excesivo” número de paradas, que hacen los operarios de los autobuses sobre la carretera para levantar pasaje, así como evitar paradas  en zonas de alto riesgo.

Arturo Reyes Aguilar, denunció que unidades de la empresa, que legalmente representa, diariamente son objeto de asalto, “son tres al día”, y explicó que estos, ocurren sobre la carretera libre que sale de Hidalgo, atraviesa el Estado de México y llega hasta la capital del país.

“La línea que transita por abajo y cruza por Tecámac, Santa Clara, Ozumbilla, Tulpetlac y otras poblaciones, sufre 3 asaltos diarios, en la autopista (México-Pachuca) ocurre un asalto cada 15 días”.

Advirtió que las afectaciones no ocurren solamente en la empresa que representa, pues “todas las líneas han sido asaltadas, en Ecatepec está desborda la delincuencia”.

TAMBIÉN LEE: Muere ministerial al intentar evitar asalto

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados