Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apuesta PRD por alianza real, afirma Flores Reyes

Especial Foto Capital Media
|
03 de Julio 2017
|
En el estado, ya hubo un intento para consolidar una alianza entre el PRD y el PAN

El PRD apuesta por una alianza “real”, no sólo de partidos, ni sólo para dividir puestos de poder, expresó en entrevista Ramón Flores Reyes, dirigente estatal del sol azteca.

“Los temas que son la demanda de las personas, tales como pobreza, inseguridad, corrupción; deben ser retomados por la alianza, misma que el PRD está planteando a través del Frente Amplio Democrático”, agregó el líder.

“El frente va más allá de partidos y personas, y su objetivo debe ser la transformación profunda del país; por encima de la división de puestos”, indicó Flores Reyes.

El líder del PRD en Hidalgo agregó que de caer sólo en una alianza de partidos, sin considerar organizaciones, sindicatos, y demás personas interesadas, “se estaría cayendo en lo mismo, la idea es tener un instrumento que atienda la demanda ciudadana”.

Flores Reyes subrayó que en caso “de prostituirse, y sólo vamos a la división de poder, caerían en lo mismo”, aquí se pronunció a favor de que los espacios de poder sean para la sociedad y no para partidos.

Destacó que las ventajas de una alianza son que se pudiera contar con un programa común, tener un gobierno con una representación significativa de la mayoría de la sociedad.

Ramón Flores mencionó que “en el intento de una gran alianza, sin duda, saldrán actores que intenten poner obstáculos para su concreción, que busquen boicotear, al grado que no se logre concretar”.

En Hidalgo, ya hubo un intento para consolidar una alianza entre el PRD y el PAN en la elección a gobernador de 2011, cuando ambas fuerzas pretendían impulsar a Xóchitl Gálvez; sin embargo, no se concretó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados