Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueban renuncia de Vieyra como magistrado

Foto tomada de internet Foto Capital Media
|
17 de Marzo 2017
|
Vieyra Alamilla fue uno de los personajes que obtuvo una patente de notaría en la recta final de la pasada administración estatal

El pleno del Congreso local aprobó la renuncia de Enrique Ernesto Vieyra Alamilla, como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El dictamen fue aprobado por la comisión permanente de seguridad ciudadana y justicia del Poder Legislativo, luego de que el pleno del tribunal avaló la renuncia.

Cabe recordar que Vieyra Alamilla fue uno de los personajes que obtuvo una patente de notaría en la recta final de la pasada administración estatal.

En otro orden de ideas, durante los trabajos legislativos se aprobaron adiciones y reformas a diversos artículos de la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Eliminar la Discriminación, así como la Ley de Salud del estado.

La propuesta fue realizada con anterioridad por la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sandra Simey Olvera Bautista.

La reforma establece, en la fracción XVI del artículo 28, que las autoridades estatales, municipales y organismos públicos deberán realizar campañas pedagógicas de información dirigidas a niñas, niños y adolescentes, con el objeto de difundir el respeto a los derechos humanos de las personas que viven con algún tipo de enfermedad física o mental, a efecto de inhibir la discriminación en contra de quienes la padecen.

Además, se adicionó la fracción XVII BIS, al inciso A, del artículo 3 de la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo para señalar que le corresponde a la Secretaría de Salud, la promoción del uso del condón, al priorizar a las poblaciones de mayor vulnerabilidad y riesgo de contraer la infección del VIH/SIDA y demás enfermedades de transmisión sexual.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados