Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueban limitantes a magistrados electorales

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
24 de Marzo 2017
|
Durante dos años los ex magistrados no podrán asumir cargos públicos

Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) no podrán ejercer cargos en la administración pública hasta por dos años una vez que concluyan su encargo, o hayan dejado el puesto, así lo aprobaron por unanimidad de votos los diputados locales.

Legisladores aprobaron la reforma al artículo 37 de la Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para establecer una prohibición de que magistrados puedan acceder a cargos dentro de los dos años posteriores a su conclusión.

Se especificó que, concluido su encargo, magistrados no podrán asumir un cargo público en los órganos emanados de las elecciones sobre las cuales se hayan pronunciado, ni ser postulados para un cargo de elección popular o asumir un cargo de dirigencia partidista, dentro de los dos años siguientes.

Cabe recordar que esta iniciativa fue presentada a raíz de que el actual procurador del estado, Ramiro Lara Salinas, llegó al cargo tras una serie de cuestionamientos, ya que la legislación federal le impedía ocupar el puesto; sin embargo, en lo local existían ambigüedades que no permitieron que procedieran los diversos recursos de impugnación interpuestos.

En otro orden de ideas, Mayka Ortega Eguiluz pidió se reforme la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo con la finalidad de dotar de certeza jurídica y profesionalizar a las policías municipales en el combate al abigeato, así como a delitos de orden municipal como allanamiento, robo a casa habitación, entre otros. Se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban limitantes a magistrados electorales [Leer más]

Recomendados