Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueban Ley de Ingresos por 4.76 bdp

En Hidalgo no habrá reducción de presupuesto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2016
|
Para Hidalgo la buena noticia es que se conserva el presupuesto original

La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos con un monto de 4.76 billones de pesos, la cual pasó al Senado; por lo que ahora se analiza el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que deberá ser aprobado a más tardar el 15 de noviembre, informó el legislador federal, Pedro Luis Noble Monterrubio.

Detalló que en la Ley de Ingresos se identificó alguna posibilidad de crecimiento de recursos, al reconsiderar variables de los mercados de materia prima, fundamentalmente petróleo.

Comentó que en el análisis para el PEF, se realiza un ejercicio para revisar la calidad del gasto para que no haya duplicidad de funciones, con el fin de lograr una mejor atención.

Noble Monterrubio recordó que para Hidalgo la buena noticia es que se conserva el presupuesto original, que es de 34 mil millones de pesos, más algún aumento de un cinco por ciento aproximadamente.

Sin embargo, aclaró que el incremento está por definirse, “porque los contribuyentes hemos cumplido con nuestras obligaciones, se ha tenido una eficaz recaudación”.

Asimismo, manifestó que se defenderá el gasto que se ejecuta a través de las delegaciones federales para que no tengan un gran impacto en la entidad.

Por último, Pedro Luis Noble, dijo que el Senado tiene fecha libre para aprobar la Ley de Ingresos, pero debe tener en cuenta que debe ser antes del 15 de noviembre, que es la fecha límite para que esté listo el PEF.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diputados pedirán a estados protección a migrantes [Leer más]

Reciben diputados solicitud de desafuero de Charrez [Leer más]

Ningún funcionario podrá ganar más que el presidente [Leer más]

¿Qué harán los nuevos desempleados? [Leer más]

Recomendados