Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueban en Pachuca Ley de Ingresos

Pretenden recaudar más de 758 mdp. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Octubre 2016
|
El objetivo de la ley es recobrar la confianza de la ciudadanía para con las autoridades

En la mañana de este jueves, con cinco votos en contra de la fracción edilicia del PRI fue votada la Ley de Ingresos de Pachuca para el ejercicio fiscal 2017, en la que se contempla recaudar más de 758 millones de pesos.

Yolanda Tellería, edil de Pachuca, indicó que el objetivo de la ley es recobrar la confianza de la ciudadanía para con las autoridades, “por lo que no se incrementará el 10 por ciento del impuesto predial como se tenía propuesto, en su lugar se incrementará el número de contribuyentes y se pretende llegar a 758 millones de pesos de recaudación en su totalidad de impuestos”.

Por su parte, el regidor independiente, Nabor Rojas, aclaró que su voto a favor fue porque la ley aprobada precisa que no se incrementará el impuesto; sin embargo, dijo que existe una variación con base en el salario mínimo, propuesta en la que más ciudadanos llevarán a cabo su pago del impuesto predial.

Indicó que desde un principio el estaría a favor de la ley si no se daba dicho aumento y argumentó que con base en una georreferenciación con la que cuenta Pachuca, “se identificarán claramente las zonas de nivel popular, medio y residencial para establecer un algoritmo y con eso tomar los porcentajes para que se dé el pago”.

Además, la regidora de la fracción priísta Liliana Verde dijo que su voto en contra fue por las modificaciones al impuesto predial, el cual con la recaudación espera se atiendan a las características de los predios, la actuación de obra pública y servicios en cada una de las colonias y así reflejar los valores de terrenos en construcción de manera justa y equitativa.

Respecto a la recaudación por licencias de funcionamiento que otorgan a comerciantes, la alcaldesa señaló que “se continuarán cobrando, ya que es el acuerdo al que llegamos con la cámara de comercio y se pretende recaudar 13 millones de pesos; asimismo, por traslado de dominio será de más de 77 millones de pesos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Lamenta diputado blanquiazul desempeño de alcaldesa panista [Leer más]

Aumentan denuncias laborales contra alcaldía de Pachuca [Leer más]

Antorchistas afectan circulación en Bulevard del Minero [Leer más]

Recomendados