Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueban creación de Agencia Estatal de Energía en Hidalgo

Especial Foto Capital Media
Autor
|
21 de Marzo 2018
|
Ley de Alianzas Productivas de Inversión para el Estado de Hidalgo, la Ley Orgánica de la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo y la Ley de Fomento al Desarrollo Energético Sustentable para la entidad

El Congreso de Hidalgo aprobó hoy las iniciativas de Ley de Fomento al Desarrollo Energético y de la Agencia Estatal de Energía, propuestas por el gobernador Omar Fayad.

Esta última ley da lugar a la creación de la Agencia Estatal de Energía, que tiene el propósito de impulsar la vocación energética en la entidad, mediante un marco jurídico para atraer más de 650 millones de dólares en inversiones del sector, informó el gobierno estatal en un comunicado.

Destacó que se trata de dos leyes que aprovecharán el potencial de la reforma energética, potencializando a Hidalgo en la generación de energías renovables, como la geotérmica, solar y eólica, promoviendo a su vez la inversión en proyectos de este tipo.

La ley propuesta en materia de desarrollo energético, por ejemplo, plantea aprovechar el potencial del estado en materia de energías renovables, lo que propiciará una mayor oferta de energía, haciendo que ésta sea más barata.

Actualmente, Hidalgo tiene una capacidad de dos mil 651 megavatios, de los cuales sólo el 13.5 por ciento provienen de fuentes limpias, señaló.

De igual forma, el congreso local aprobó la Ley de Alianzas Productivas de Inversión, que ofrece 12 modelos flexibles para desarrollar infraestructura u otros programas, a través de los cuales se conformará una cartera de proyectos de inversión que no se registrarán como compromisos de gasto, además de que existirá la solución de controversias y se asegurará la calidad de los proyectos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban creación de Agencia Estatal de Energía en Hidalgo [Leer más]

Recibe Hidalgo la Red de Geoparques [Leer más]

Municipios podrían recurrir a préstamos [Leer más]

Hidalguenses deben invertir en el estado [Leer más]

Recomendados