Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueba el IEEH destrucción de papelería electoral

Especial Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2018
|
El Consejo General aprobó la destrucción de la papelería utilizada en la jornada del 1 de Julio

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, aprobó la destrucción de la papelería y algunos de los materiales, utilizados durante la jornada del domingo uno de Julio, día en que los ciudadanos, eligieron a los diputados locales.

Durante la primera sesión de septiembre, en la que se clausuró el proceso electoral 2017-2018, se informó que son 34 los formatos de documentos que serán destruidos, de acuerdo a los estándares que se deben atender de acuerdo al reglamento de elecciones.

Salvador Franco, consejero electoral, comentó para Capital Media, que dichos productos no serán incinerados, puesto que desde el principio, se acordó con el proveedor de los mismos, el proceso de reciclaje.

“Se convertirán en cartón o en papel reciclado, el ingreso en número no es muy alto, pero lo importante es que el destino final de esos materiales no dañe el medio ambiente”, dijo.

Según el acuerdo tomado en el Consejo General del IEEH, únicamente preservarán los originales de las actas electorales de cómputo que fueron utilizadas en los 18 distritos, esto con la finalidad de poder integrar un registro estadístico y de cómputo.

Corresponde a las áreas ejecutivas de Administración y Organización de los comicios, estar al pendiente de que el acuerdo se cumpla, toda vez que administraciones anteriores incumplieron con el proceso de destrucción y la papelería electoral, terminaba incluso en la basura o a medio quemar en los tiros de minas.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados