Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueba Conago propuesta de Fayad

Edén Torres Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2017
|
La iniciativa del gobernador hidalguense fue avalada por unanimidad

Los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), aprobaron por unanimidad la creación de la alianza estratégica para replicar políticas públicas entre los gobiernos locales, propuesta por el gobernador Omar Fayad.

Durante la LIII sesión ordinaria, realizada con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, se aprobó esta iniciativa que contempla compartir y replicar las políticas públicas, programas, proyectos y servicios locales, que han mejorado la gestión gubernamental así como los indicadores de bienestar social de los estados.

Esto permitirá compartir las experiencias exitosas de cada entidad federativa, mediante una plataforma tecnológica.

“Queremos ahorrarnos la curva de aprendizaje, recursos económicos en la toma de decisiones de políticas públicas que van a enfrentar problemas similares y con esto, alcanzar mejores objetivos e indicadores en las acciones que tomamos”, afirmó el gobernador.

Omar Fayad explicó que su estrategia pretende crear una plataforma digital, en la cual Hidalgo apoyará a la Conago en su creación, operación y diseño, donde los estados publicarán sus políticas públicas, programas, proyectos y servicio exitosos.

Asimismo, los estados podrán consultar y elegir las políticas públicas que más se ajusten a sus necesidades, para replicarlas en sus gobiernos, mediante una colaboración y cooperación estrecha.

Cabe mencionar que esta estrategia planteada se concretó con la firma de convenio de colaboración entre todos los estados a efecto de hacer público y eficaz, el interés de éstos por seguir trabajando en unidad.

Con esta propuesta, el gobernador Omar Fayad reiteró el compromiso para crear gobiernos digitales, eficientes, abiertos al servicio de las familias mexicanas; en tiempos donde la unidad, diálogo y tolerancia son cada vez más necesarios.

“Los problemas comunes nos unen, porque las soluciones están entre nosotros”, afirmó Omar Fayad Meneses durante esta reunión, donde también asentaron que asumió la presidencia de la Conago, Arturo Núñez, gobernador de Tabasco.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados