Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprehenden en Hidalgo a delincuentes de Edomex

Especial Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2017
|
Dos sujetos intentaron huir después de cometer robo en Temascalapa

Dos sujetos que cometieron un robo en el municipio de Temascalapa, Estado de México, fueron capturados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, cuando intentaban huir, luego de haberse enfrentado a balazos con policías municipales de esa circunscripción, justo en los límites entre ambas entidades.

Producto de este enfrentamiento, un policía mexiquense resultó lesionado, al igual que uno de los presuntos delincuentes detenidos, mientras que uno de los maleantes perdió la vida al interior del vehículo mientras huían.

Sobre estos hechos se dio a conocer que la captura de estos sujetos, fue el resultado del fuerte operativo que implementó la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca.

Alrededor de las 20:33 horas recibió una llamada a la central de radio de la corporación, en la que un oficial de Temascalapa, solicitó apoyo para posible localización de un vehículo negro chevrolet Sonic.

Durante esta llamada, se dio a conocer que los fugitivos estuvieron relacionados con un robo en el municipio en mención y que derivado de una llamada de auxilio.

Los policías municipales de Temascalapa iniciaron una persecución con rumbo a los límites entre el Estado de México y la localidad de Tepojaco, municipio de Tizayuca, hecho en el que resultó lesionado un elemento de Temascalapa, justo en el momento en el que repelieron la agresión.

Asimismo, manifestaron que los responsables iban heridos y que se habían dado a la fuga con dirección al centro de Tizayuca.

Por este suceso se implementó de manera inmediata un fuerte operativo búsqueda y localización del vehículo antes citado, por parte de la policía municipal de Tizayuca, el cual dio resultado alrededor de las 20:59 horas, cuando un elemento pidió, argumentando que sobre la avenida Juárez, a la altura de la gasolinera de Ciprés, frente al hotel César Palace, había detectado al vehículo.

Por lo que se procedió a detener el vehículo con placas de circulación XYG391A del estado de Veracruz, en cuyo interior iban tres personas del género masculino.

Uno de ellos se encontraba herido y uno más inconsciente, pero ambos presentaban impactos de bala, por lo que se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia, arribando al lugar una ambulancia de la Cruz Roja en unidad HGO162 informando que la persona inconsciente ya se encontraba sin vida.

También se dio a conocer que la persona lesionada con arma de fuego, fue trasladado a la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  mientras que un tercero fue asegurado y trasladado al área de retención primaria ya que se quería dar a la fuga a bordo del vehículo.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que peritos en criminalística, ordenaron el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados