Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Apps “riesgosas” para seguridad de menores, advierte Policía Federal

Foto: Verónica Ángeles Foto Capital Media
|
15 de Marzo 2017
|
El comisariado de la Policía Federal, Adolfo Spínola Paniagua, impartió el taller sobre Prevención de Delitos Cibernéticos

Aplicaciones como Talking Tom, Talking Angela, Pokemon Go, Snapchat, Spiceworks, entre otras, son “riesgosas” en cuanto a la seguridad de niños y niñas, afirmó el comisariado de la Policía Federal, Adolfo Spínola Paniagua.

Lo anterior al dictar un taller sobre Prevención de Delitos Cibernéticos, en la escuela primaria de tiempo completo Everardo Márquez.

“Nada es seguro en internet”, subrayó, al tiempo que hizo un llamado a los niños y niñas para que cuiden la información que publican o comparten vía internet, ya que aseguró hay aplicaciones “riesgosas” que detrás sirven para cometer delitos, tales como la trata de personas o la pornografía infantil.

Recordó el caso de dos hermanas, de ocho y nueve años de edad, de la colonia Santa Julia, que fueron contactadas por un tipo en Facebook hace dos años y a la fecha la Alerta Amber sigue activa.

Mencionó que aplicaciones como Talking Tom, Talking Angela, recaban datos sobre los nombres de los niños, el colegio en el que estudian o incluso fotos de sus caras.

Asimismo, Ask, que es una aplicación de la red basada en preguntas y respuestas, en la que usuarios pueden saber más acerca de amigos y conocidos al pedirles que contesten a todo tipo de preguntas.

Spiceworks es otra aplicación de riesgo para la niñez, de ahí la importancia de concientizar para que no compartan información personal ni relevante en sus redes sociales. Así como la de Pokemon Go, Snapchat (que puede tomar fotografías con el simple movimiento de la personas), entre otras, como Facebook.

Spínola Paniagua informó que en escuelas primarias, por lo menos el 70 por ciento de la población utiliza un celular “inteligente”; el porcentaje aumenta en nivel secundaria que llega hasta 80 por ciento, y en preparatoria de casi el 100 por ciento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aspiran veinte a un asiento del Sistema Estatal Anticorrupci [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Comunidades invadieron hábitat de puma: sociedad ecologista [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Recomendados