Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apoyarán diputados a condenados a muerte

Edén Torres Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2017
|
Horacio Trejo se dijo respetuoso de la ley de otras naciones

Diputados locales preparan un exhorto, dirigido a autoridades que tienen la labor diplomática, con el objetivo de apoyar a los tres hidalguenses que se encuentran condenados a la pena de muerte en Estados Unidos, así lo informó el diputado priista, Horacio Trejo Badillo.

El también presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso Local, explicó que buscarán la manera de apoyar a sus familias en cuanto a la situación que enfrentan, por lo que adelantó que ya trabajan en un exhorto para distintas autoridades, aunque no precisó cuáles, toda vez que mencionó que apenas se encuentran elaborando el escrito.

Entrevistada en relación al mismo tema, luego que la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores diera a conocer qué hay tres condenados a la pena capital, dos de Tulancingo y uno de Ixmiquilpan, la legisladora Leticia Cuatepotzo dijo que sin duda es “una violación a los derechos humanos de las personas”; no obstante, poco o nada se puede hacer porque se trata de otra nación.

“Sí viola los derechos humanos porque el derecho a la vida es una prerrogativa básica; sin embargo, la legislación sí contempla la pena de muerte y se tipifican los delitos que se le imputan a los connacionales”.

Horacio Trejo lamentó la situación por la que atraviesan los tres hidalguenses; no obstante, coincidió en que se encuentra fuera del alcance.

“Lo único que se puede hacer, es usar la tribuna, pero tendremos que hacerlo en el sentido de solidarizarnos con los paisanos”, explicó el diputado tricolor.

El legislador mencionó, que se debe ser respetuoso de la ley de otras naciones, por lo que omitió calificar “si es bueno o malo, lo que nos toque hacer es lo que vamos a hacer”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados