Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 12 de Diciembre 2018

Miércoles 12 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Apoyan el retorno de 45 mil migrantes

Edén Torres Foto Capital Media
|
23 de Junio 2017
|
El programa Bienvenido Paisano concluirá el próximo 17 de agosto

Más de 120 mil hidalguenses que viven en Estados Unidos y retornan a su hogar en la entidad, serán atendidos con el Programa “Bienvenido Paisano” informó Jorge Felipe Islas Fuentes, titular de esta dependencia federal.

Este esquema de acción se lleva a cabo de manera permanente en el Instituto Nacional de Migración (INM) delegación Hidalgo.

Islas Fuentes agregó que en la temporada vacacional de Semana Santa atendieron a 31 mil 747 compatriotas y agregó que en esta época de verano se espera a un promedio de 45 mil hidalguenses; cifra que se incrementa durante diciembre que es cuando se espera el retorno a la entidad de 50 mil personas; lo que sumado da una cifra total de 120 mil.

El delegado del INM en Hidalgo indicó que el mayor flujo de paisanos que retornan para pasar una temporada vacacional con sus familiares se registra en la época de diciembre, seguido de las vacaciones de verano y en menor proporción en Semana Santa.

Explicó que este programa concluirá el próximo 17 de agosto, tiempo en el que se instalarán 28 paraderos seguros y 10 de descanso, en los que estarán atentos 82 observadores, para garantizar un mejor trato a los paisanos.

El funcionario refirió que luego de las políticas migratorias de Donald Trump y sus opiniones sobre los mexicanos en EU, se esperaría que el flujo de paisanos que vienen de vacaciones disminuyera, sin embargo, las estadísticas aseguran que esto no es así.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Aspiran 20 a un asiento del Sistema Estatal Anticorrupción [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Recomendados