Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apoyan creatividad de emprendedores

Especial Foto Capital Media
|
07 de Junio 2017
|
Los proyectos son principalmente en giros gastronómicos

Mediante 13 proyectos en distintos municipios de la entidad, orientados a promover la creatividad de los emprendedores, se capacita a ciudadanos apoyándolos en la elaboración del plan de negocios, el análisis de mercado, la administración, y el plan financiero, entre otros.

Juan Cruz, vocero de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado de Hidalgo, informó que esta capacitación se da por medio de la Incubadora de Empresas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado de Hidalgo (STPSH).

Los proyectos se han realizado en tres rubros, en cuatro municipios del estado: repostería y panadería (cinco), cocinas económicas (tres), y otros cinco), efectuados en los municipios de Cuautepec de Hinojosa (dos), Mixquiahuala (cinco), e Ixmiquilpan (seis), mismos que fueron concluidos en su totalidad.

Cabe recordar que la duración del proceso de incubación depende del rubro en el que se desarrolle el emprendedor.

Durante este proceso se realiza la definición de misión y visión, objetivos y metas a corto, mediano y largo plazos con los emprendedores, además de determinar el contexto en donde se desarrollarían las empresas.

También se elabora y diseña el logotipo de la marca, plan de marketing, un programa de contabilidad, así como una asesoría cuyo objetivo es obtener las licencias de apertura de un local.

Los proyectos que se concluyen son definidos como consolidados tanto en los procesos de producción como financieramente y de generación de empleo, aunque las empresas aún pueden iniciar un nuevo proceso de incubación enfocadas a la expansión de la empresa en el mercado local, nacional o internacional, por medio de financiamiento en conjunto con otras instituciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Apoyan creatividad de emprendedores [Leer más]

Recomendados