Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apoyan a mujeres y familias vulnerables con programa en Hidalgo

Notimex Foto Capital Media
Autor
|
28 de Marzo 2018
|
En Tezontepec de Aldama se otorgaron 617 nuevas incorporaciones, en Mixquiahuala 557 y Progreso de Obregón 182

Las mujeres son la parte esencial de la familia en Hidalgo, por lo que durante el primer trimestre de 2018, el gobierno estatal gestionó un total de 637 millones de pesos para respaldar su dedicación y garantizar que más de 56 mil nuevas familias del estado tengan acceso a mejores condiciones de vida.

Como un compromiso cumplido hacia las mujeres con mayor vulnerabilidad en la entidad, el gobernador Omar Fayad inauguró una nueva etapa en este esquema de seguridad social, se informó en un comunicado.

Las autoridades realizaron el mayor número de nuevas incorporaciones en los 21 años de la implementación de esta política en el país, que actualmente atiende a 29 millones de personas.

De esa forma, con la premisa de garantizar la inclusión financiera, laboral, la salud, educación y alimentación para miles de beneficiarias del estado y sus hijos.

El gobernador, junto con los representantes del programa de inclusión social Prospera, recorrieron diversos municipios para apoyar a cada mujer incorporada, con becas de estudios, asistencia en salud reproductiva, un seguro de vida, acceso a créditos preferenciales, mecanismos de ahorro y proyectos productivos.

Las afiliaciones contemplaron 208 incorporaciones para Atlapexco, 295 de Xochiatipan; 667 de Yahualica y 756 de Huautla. Además, Mil 692 incorporaciones, así como la toma de protesta a 672 vocales y 120 becas para jóvenes de la región de Zacualtipán, incluyendo los municipios de San Agustín Metzquititlán, Metztitlán y Tianguistengo.

En Tezontepec de Aldama se otorgaron 617 nuevas incorporaciones, en Mixquiahuala 557 y Progreso de Obregón 182, mientras que en la región de Tetepango se adhirieron 476 familias, en Ajacuba 564 y Tlaxcoapan 803.

Asimismo, cuatro mil 58 familias de los municipios de Mineral de la Reforma, Epazoyucan y Pachuca y mil 466 nuevas afiliaciones para las comunidades de Tasquillo, Zimapán, Pacula y Alfajayucan.

Hubo incorporación de cinco mil 400 en Tulancingo, mil 656 de los municipios de Atotonilco el Grande, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Omitlán de Juárez y Huasca.

En el municipio de Apan, se logró la incorporación de mil 049 mujeres; 164 en Tepeapulco, 337 para Emiliano Zapata, mientras que para Almoloya 381. En el caso de Tlanalapa, se incorporaron 229 mujeres y para Zempoala otras mil más. Acaxochitlán 2 mil 491 y Cuautepec de Hinojosa dos mil 317.

Para Tizayuca se incorporaron mil 635 familias, 363 para Zapotlán, 76 en Tolcayuca y 188 para Villa de Tezontepec, lo que da un total de dos mil 262 nuevas beneficiarias para esa región.

En Huehuetla, se anunciaron más de 700 nuevas incorporaciones, en tanto que para San Bartolo Tutotepec se beneficiaron a mil 566 personas. Mil 629 incorporaciones y el nombramiento de 546 nuevas vocales de Pisaflores, Jacala y Chapulhuacán.

Durante todo el tiempo que llevaba aplicándose dicho esquema en el estado, las familias beneficiadas apenas superaban las 11 mil 500. Entre los beneficiarios del programa Prospera se encuentran más de 17 mil mujeres embarazadas y en lactancia, así como familias indígenas de las regiones más vulnerables.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Apoyan a mujeres y familias vulnerables con programa en Hida [Leer más]

Destinan 8 millones para dar pensiones [Leer más]

Anuncian construcción de hospital ginecobstétrico para 2018 [Leer más]

Sale bajo caución ex edil acusado de despojo [Leer más]

Recomendados