Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apoya Sedesol a 52 familias campesinas

Especial Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2017
|
Velasco entregó apoyos en Mixquiahuala, Tepeji, Tepetitlán y Tezontepec

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Hidalgo realizó la entrega de siete millones 580 mil pesos que serán destinados 52 proyectos productivos que serán desarrollados por el mismo número de familias campesinas. Los productores son provenientes de Mixquiahuala, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tula, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Chilcuautla, Omitlán de Juárez, San Salvador Tulancingo, Acaxochitlán, Ajacuba, Santiago de Anaya y Tepeapulco.

La finalidad de estos apoyos que forman parte del programa Fomento a la Economía Social es reforzar el agro hidalguense y contribuir a la disminución de rezago social en la entidad.

Esto mediante el impulso de proyectos productivos que permitirán mejorar el ingreso de quienes más lo necesitan, así como su desarrollo y una mejor calidad de vida para los hidalguenses.

Para ello, el delegado de la Sedesol en Hidalgo, Víctor Hugo Velasco Orozco, realizó cuatro entregas de apoyos; una en el municipio de Tula, donde integrantes del Movimiento Social por la Tierra (MST), que encabeza Francisco Chew Plascencia, recibieron los recursos necesarios para poner en marcha 31 proyectos productivos a familias de Mixquiahuala, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama y Tula.

La segunda entrega se realizó a siete miembros de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), que dirige Marco Antonio Rico Mercado, y que beneficiará a productores agrícolas de Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Chilcuautla, Omitlán de Juárez y San Salvador.

La tercera fue a dos familias de Tezontepec de Aldama, agremiadas de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC). La última benefició a 12 miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

“Superdelegado” prepara arribo a Sedesol en Hidalgo [Leer más]

Robles, villana favorita de la cuarta transformación [Leer más]

Denuncian irregularidades en el programa Migrantes 3 X 1 [Leer más]

Miembros de la UNTA se plantan en SEDESOL [Leer más]

Recomendados