Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Apoya Olvera reforma de EPN sobre matrimonio igualitario

Paco Olvera Foto Capital Media
|
19 de Mayo 2016
|

 El gobernador Francisco Olvera Ruiseñaló que apoya la iniciativa del presidente Enrique Peña que envió al Congreso de la Unión para reformar al artículo 4 de la Constitución, que tiene como objetivo reconocer como un derecho el matrimonio igualitario, sin importar la orientación sexual y sin discriminación. “Es un paso importante que está reflejando una demanda de la sociedad, es una iniciativa que ya recoge la opinión de muchos sectores, desde luego falta que se genere el debate no sólo en el Congreso, sino también un debate social”, refirió.

El mandatario estatal aclaró que si bien hay muchos sectores que lo demandan, existen otros grupos sociales que no lo aceptan muy bien, por lo que aún se debe analizar y discutir. Sin embargo, comentó que, en principio, es un reconocimiento por parte del presidente de que la sociedad es plural, merece respeto y, por lo tanto, debe estar libre de homofobia.

En el caso de Hidalgo, Olvera Ruiz indicó que no existe una gran demanda de matrimonios de este tipo, “si vemos cuántas solicitudes hay por año en el registro civil, habrá una o dos, y eso en algunos lugares”. Asimismo, comentó que si se llegara a reformar el artículo 4 constitucional, los estados tendrían que alinearse a esa nueva disposición. 

Socavón

Lo anterior lo dijo en entrevista, tras realizar una supervisión en las obras del relleno del socavón de la colonia La Minerva de Mineral de la Reforma, el cual se originó el 6 de noviembre del año pasado. En esta supervisión, el secretario de Obras Públicas, Jesús Romero, dio a conocer que el estudio que realiza el Servicio Geológico Mexicano, lleva un avance del 80 por ciento.

 

ECA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados