Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Apoya comuna a Canaco con descuento en licencias

Edén Torres Foto Capital Media
|
10 de Enero 2018
|
Empresarios pretenden que la medida se aplique en toda la entidad

Todos los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca contarán con un 50 por ciento de descuento en el pago de licencias de funcionamiento durante el primer trimestre del año, mientras que en el referente a las licencias de uso de suelo el pago se realizará sólo en el caso de aperturas.

Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de Canaco-Servytur Pachuca, refirió que las autoridades municipales
les avisaron de que los afiliados a dicha cámara serán beneficiados con un 50 por ciento de descuento en el pago de licencias de funcionamiento, “en aperturas o renovaciones, afiliados tendrán este 2018 el mencionado descuento”,
indicó el líder de la cámara.

En lo que se refiere a las licencias de suelo, Bravo Aguilera indicó de que se tramita ante la Secretaría de Obras Públicas y en reglamentos lo piden como uno más de los requisitos, “lo que se acordó con el ayuntamiento es que se pretendía que se renovaran tanto el uso de suelo como licencias de funcionamiento cosa que era normal; ya se regula y se quedó que en el uso de suelo ya no hay renovación, únicamente en aperturas”, subrayó.

El titular de la Canaco-Servytur señaló que esto es algo que se busca replicar en otros municipios –por lo que ya hay pláticas con las autoridades–, algunos de los cuales podrían implementarla y otros no.

Por todo lo anterior Juan Jesús Bravo Aguilera extendió la invitación a los agremiados a cumplir con este trámite durante el primer trimestre, para aprovechar el apoyo y cumplir con dicho requisito.

En otro orden de ideas, Bravo Aguilera señaló que las ventas por la celebración del Día de Reyes dieron números bajos en comparación a la expectativa que se contemplaba: “se tenía estimado un repunte de 100 por ciento en algunos establecimientos; sin embargo, no se pudo cumplir debido a los pagos de servicios e impuestos por parte de algunos empresarios”.

En el tema seguridad en cuestión de comercios, el representante gremial dijo que “sí se contó mayor vigilancia en el Centro Histórico, donde había desplazamientos financieros había seguridad tanto estatal como municipal”.

Por último, en lo referente al comercio informal dijo que la Canaco sigue en el tenor de invitarlos a la formalidad, “el exhorto que hago es que les den un espacio, tienen derecho a hacer comercio, que busque el ayuntamiento un espacio digno”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ambulantaje se resuelve con diálogo afirma la Canaco [Leer más]

Comercio tradicional en Hidalgo debe renovarse [Leer más]

Pasividad del municipio ante el ambulantaje, acusa Canaco [Leer más]

Apoya comuna a Canaco con descuento en licencias [Leer más]

Recomendados