Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aportará Turismo al desarrollo económico

Edén Torres Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2017
|
Buscan posicionar al estado como destino nacional

El titular de Turismo en la entidad, Eduardo Javier Baños Gómez, refirió que el “sector turístico le apuesta a ser cada vez más una industria que aporte al desarrollo económico del estado de Hidalgo, que sume a la posibilidad de apertura de nuevos empleos”.

Para ello, Baños Gómez puntualizó que apostarán con la proyección del estado a nivel nacional e internacional para mover los indicadores respecto afluencia, derrama económica y ocupación hotelera.

En la actualidad, la entidad logró más de 20 por ciento de visitantes, y ellos han gastado hasta 40 por ciento más con relación al año pasado, así como la ocupación hotelera se movió cinco por ciento, lo que significa 80 por ciento a nivel estatal. En un balance general a un año de administración, el funcionario destacó que la dependencia trabaja de forma dinámica, enfocada a cubrir las instrucciones del gobernador para alcanzar los indicadores.

Comentó que se cubren los siete indicadores: cuatro genéricos y tres transversales, para colocar al estado como un destino turístico nacional e internacional, con resultados satisfactorios en esta primera valoración.

Agregó que aún ostentan algunos desafíos que buscarán cumplirlos al 100 por ciento, para ello, comunicó que la próxima evaluación será en seis meses para conocer el rumbo de la dependencia.

Sobre los compromisos obtenidos, el titular de Turismo especificó que se realizó el lanzamiento de la campaña Hidalgo Mágico, la cual pretende posicionar a la entidad en la agenda del mundo. Recordó que en diciembre de año pasado se obtuvo la denominación por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a Hidalgo como cuna de la charrería como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El pasado 5 de mayo se dio la denominación del primer Geoparque en México, que coloca al estado en la palestra de promoción mundial permanente, además que fue sede de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017. Se logró el distintivo estatal Pueblos con Sabor, el cual lo obtuvieron siete municipios de la entidad a quienes se les difundirá sus riquezas gastronómicas.

También se capacitaron a más de tres mil 500 prestatarios del sector turístico y la meta para este año será de cuatro mil facultados.

Respecto a infraestructura, enfatizó que el sector empresarial respondió favorablemente, dado que en lo que va del año se inauguraron tres hoteles, dos de cinco estrellas con una inversión de cientos de millones de pesos; actualmente hay un registro de más de 13 mil habitaciones.

Se consiguió que se triplicara el presupuesto para Pueblos Mágicos, los cuales fueron beneficiados con empedrados, conversión de líneas áreas a subterráneas, proyectos de señalética y luminarias

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados