Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplicarán vacuna antirrábica a perros y gatos

Es una responsabilidad cívica. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2016
|
Hay más conciencia respecto a la responsabilidad que implica la tenencia de mascotas

Trece mil mascotas se pretenden inmunizar en la próxima campaña antirrábica que será emprendida por personal médico especializado de la Jurisdicción Sanitaria II Tulancingo, señaló su titular César Gutiérrez.

Por ello, el área de Zoonosis prevé atender a 11 mil 519 perros y mil 621 gatos distribuidos en los cuatro municipios de su competencia, a llevarse a cabo del 25 de septiembre al 1 de octubre.

En esta jornada el grupo de atención prioritaria son los perros menores de un año, además de inmunizar a los canes que tengan un mes de nacidos, los que nunca hayan sido vacunados y a los que les corresponda su segunda dosis.

Por otra parte, a decir del titular del área de Zoonosis, Benjamín Vargas García, el biológico estará disponible en los 21 centros de salud que operan en Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, donde la meta es aplicar un total de 13 mil 140 vacunas.

En esta campaña participará el IMSS-Prospera, al menos 160 alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como 340 trabajadores de los Servicios de Salud y más de 120 voluntarios.

Vargas García consideró que de algún modo entre la población hay más conciencia respecto a la responsabilidad que implica la tenencia de mascotas. Confió en cumplir y de ser posible rebasar la meta prevista para garantizar que la región y la entidad se mantengan libres del virus de la rabia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los beneficios de tener mascotas [Leer más]

El riesgo de tener una mascota exótica [Leer más]

¿Qué dice la forma de dormir de tu perro? [Leer más]

Perros salieron a pasear en manada y sobre ruedas [Leer más]

Recomendados