Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplicarán recursos a temas prioritarios

Especial Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2017
|
Hidalgo logró aumentar su presupuesto asignado

Hidalgo es uno de los tres estados que aumentaron su presupuesto para el siguiente año, según indicó el gobernador Omar Fayad Meneses, en un video difundido a través de sus redes sociales.

El mandatario destacó el aumento del presupuesto a Hidalgo, tomando en cuenta el panorama adverso en el que se encuentra México por la incertidumbre de la firma del TLC, aunado a los recursos destinados a atender los daños causados por los desastres naturales.

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, aprobado para el estado por la Cámara de Diputados el pasado viernes, es de 42 mil 838 millones 600 mil pesos.

Con el video difundido en redes, detalló que el presupuesto “es el dinero para pagar a nuestros maestros, a los policías, médicos, enfermeras, a todos los que tienen la misión de atender a la gente, y también son los recursos con los que pagaremos el abasto de medicamentos, becas y útiles gratuitos”.

Por tal motivo, reconoció a los diputados federales de todos los partidos que participaron en la obtención de este presupuesto.

Esto, detalló, porque los recursos mencionados se aplicarán en acciones y programas que demanda de manera sentida la ciudadanía, como son aquellos en materia de caminos y carreteras, generación de empleos, seguridad pública, educación, vivienda digna, salud y servicios de calidad, entre otros.

El incremento presupuestal representa desarrollo y mejor calidad de vida para la población, principalmente para la más necesitada.

Lograr el incremento del presupuesto, aún y con el difícil panorama económico que se vive a nivel nacional e internacional, es un logro conjunto entre diputados federales, secretarios de su gabinete y sociedad civil organizada.

El gobernador agradeció el apoyo y labor legislativa de los diputados Carolina Viggiano, Guadalupe Chávez, Pedro Luis Noble, Jorge Márquez, Fernando Moctezuma, Alfredo Bejos y Gloria Hernández.

Asimismo, reconoció las labores de las legisladoras plurinominales Liliana Oropeza, Erika Rodríguez, Marisol Vargas, Alejandro Gonzá- lez y Guadalupe Perea. Fayad refrendó así su compromiso con todas los hidalguenses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados