Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplicarán recursos a conveniencia: SEP

Edén Torres Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2017
|
Alumnos y docentes decidirán en qué se invertirán

El delegado de la Secretaría de Educación Pública, Raymundo Ordoñez Meneses refirió los recursos que han sido otorgados a las instituciones educativas por parte del programa Escuelas al Cien serán aplicados según convenga la comunidad escolar, padres de familia y cuerpo docente.

“La intención del nuevo modelo educativo y de la Reforma Educativa es que la comunidad escolar integrada por padres de familia, alumnos y maestros decidan en qué quieren aplicar el recurso que se le está dando a las instituciones”, aseveró.

Por lo anterior, el funcionario destacó que permitirá la transparencia en la aplicación de los recursos, de ser así, solicita que se denuncie cualquier anormalidad de la ejecución del dinero ante la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) y aclaró que existen instancias de investigación judiciales que abordan este tipo de situaciones.

Explicó que las solicitudes de obra no se validan a través de la delegación de la SEP, indicó que ejecutan a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Ellos hacen las ministraciones adecuadas a los gobiernos de los estados y a su vez a las áreas de planeación del estado, hacen levantamientos, se asignan recursos a las instituciones y se aplican”, indicó.

El comité de obra que está conformado por padres de familia y docentes, de esta manera ellos que conocen las carencias y deficiencias de los centros educativos y es como podrán aplicar el recurso del programa.

“Con estos recursos podrán decidir de manera colectiva en qué gastar el dinero”, expresó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados