Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplicarán PLANEA la próxima semana

alumnos-ETORRES Foto Capital Media
|
03 de Junio 2016
|

De acuerdo con el Calendario de Evaluaciones SEP-INEE 2016, se aplicará el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) este próximo 8 y 9 de junio para las escuelas primarias, y el 15 y 16 de junio para las secundarias. 

Cabe señalar que la prueba está dirigida para alumnos de sexto grado de primaria y en secundaria para alumnos de tercer grado.

Para esta edición se aplicarán modalidades robustas para medir los avances en los logros de aprendizaje de los alumnos y definir rutas de mejora para su desempeño; lo anterior, de acuerdo con la dependencia educativa.

La prueba correspondiente a PLANEA Básica se aplica con el propósito de conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término tanto de la educación primaria como de la educación secundaria, en dos áreas de competencia: LenguajeyComunicación(Comprensión Lectora) y Matemáticas.

Es importante mencionar que la prueba que se aplica en el marco de PLANEA se encuentra alineada a los planes y programas de estudio de educación primaria y secundaria.

A nivel nacional, en esta ocasión, aplicarán y calificarán los docentes a: 2.3 millones de alumnos de sexto grado de primaria en las 98 mil 771 escuelas primarias del país, y dos millones de alumnos de tercer grado de secundaria en las 38 mil 313 escuelas secundarias de la República.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Carga en bidones, un riesgo latente [Leer más]

Inauguran la réplica de la Capilla Sixtina en Pachuca [Leer más]

Presidenta del DIF le agradece a voluntarios [Leer más]

Destaca Fayad acciones contra la inseguridad [Leer más]

Recomendados