Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplicarán PETC en zonas marginadas

Especial Foto Capital Media
|
02 de Junio 2017
|
Para el próximo año, este esquema se aplicará en 50 escuelas más en la entidad

La Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) prevé llevar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) a municipios marginados, informó Sayonara Vargas, titular de la dependencia.

La funcionaria precisó que actualmente en la entidad se tiene una cobertura en 625 centros escolares, de los cuales en 427 se ofrece a los estudiantes servicio de alimentación, mientras que en otros 200 se opera con un horario ampliado que integra un lunch de intermedio.

Para el próximo ciclo escolar se pretende aumentar a 50 escuelas más, de tal manera que sumen 675 los planteles en donde se extienda la jornada escolar.

Vargas Rodríguez señaló que los planteles que se incorporarán a dicho esquema deberán ser los ubicados en zonas de marginación con alto grado de pobreza.

Es decir, los  municipios incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, como Huejutla de Reyes, Xochiatipan, Huehuetla, Yahualica, San Bartolo Tutotepec, Acaxochitlán, Calnali, Cuautepec de Hinojosa, Huautla, Huazalingo, Ixmiquilpan, Pisaflores, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán de Guerrero, Tlanchinol, Tula de Allende y Tulancingo.

La titular de la dependencia destacó que este programa permite apoyar a las personas con mayores dificultades en cuanto a nutrición. “

Es un apoyo que nos da el Gobierno Federal para ampliar las oportunidades de aprendizaje de niñas, niños y adolescentes, y lograr una mejora en la calidad de la educación y en su desarrollo”, destacó.

La secretaria señaló que las escuelas de tiempo completo optimizan el uso del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias en las áreas de lectura y escritura, matemáticas, arte y cultura, uso didáctico de las tecnologías de la información, recreación y desarrollo físico, así como los procesos de inclusión y convivencia escolar.

Vargas Rodríguez subrayó que las escuelas incorporadas al programa brindan un servicio educativo en los 200 días lectivos del calendario escolar durante una jornada extendida de entre seis y ocho horas.

A 10 años de que se implementó el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), la SEPH cuenta con 625 planteles atendidos, beneficiando a 85 mil 642 alumnos de 74 municipios, de acuerdo con información ofrecida por la funcionaria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados