Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplicarán operativo de seguridad en el Buen Fin

Edén Torres Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2017
|
Distintas corporaciones policiacas trabajarán de manera conjunta

La Secretaría de Seguridad Publica de Hidalgo, trabajará en coordinación con otras áreas, para salvaguardar los derechos de la ciudadanía en el Buen Fin, que se realizará del 17 al 20 de noviembre.

Mauricio Delmar Saavedra, titular de la SSPH, dijo que la Policía Estatal ya tiene un operativo junto con otras áreas de la Secretaría de Seguridad Pública, como la Policía Industrial Bancaria y el Instituto de Formación Profesional, con los cadetes quienes estarán vigilando centros comerciales, cajeros automáticos, centros comerciales y tiendas de autoservicio que es donde se puede hacer mayo uso del salario y/o aguinaldos de quienes realizarán compras en estos cuatro días.

Enfatizó que el trabajo de la SSPH, “será evitar que los amantes de lo ajeno, estos malandrines que andan por ahí buscando hacerse de cosas que no son suyas de la manera fácil y quitarnos las cosas que tanto nos cuesta adquirir, detenerlos y si es posible y se puede judicializar meterlos a la cárcel”, dijo.

Indicó que es importante que la ciudadanía trabaje de manera coordinada con la SSPH, esto mediante el apoyo para que realicen denuncias, no solo en caso de sufrir un delito sino también al 911.

“Que nos pongan a trabajar, si ven a alguien sospechoso, a alguien que vean deambulando fuera del lugar en los fraccionamientos, las casas a veces en las mañanas se dejan solas y ahí algún vecino que no haya salido que esté atento a esta situación para que nos estén alertando y no sucedan este tipo de actos ilegales” señaló.

Por otra parte, mencionó que también ya iniciaron con el operativo de fin de año que se mantendrá hasta finales de enero del 2018 en el cual los elementos del a Policía Estatal así como la SSPH no tienen vacaciones al estar enfocados a las áreas de seguridad para apoyar a los ciudadanos.

Expuso que están presentes con diversos operativos, entre los que se contemplan las peregrinaciones del 12 de diciembre, así como encendidos de árboles de navidad, entregas de aguinaldos, y el evento nacional e internacional de charrería que se realiza en la capital del estado. Para todo ello, dijo que se trabaja de la mano con policías municipales  y federales, “vienen días de mucho trabajo donde tenemos que estar concentrados donde la ciudadanía tiene también que ayudarnos a que estemos más seguros”, dijo.

Finalmente, exhortó a realizar sus denuncias a los números 911 o 089, así como levantar sus carpetas de investigación ante el Ministerio Público.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados