Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplicará SEPH medidas contra el zika

Buscan prevenir enfermedades. Foto: especial Foto Capital Media
|
07 de Octubre 2016
|
La campaña incluye una serie de medidas como limpiar patios y azoteas

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) aplicará acciones de saneamiento básico en centros escolares ubicados en 30 municipios de la región Otomí- Tepehua, la Huasteca y la Sierra Gorda, para la prevención y control de la proliferación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

El encargado del Departamento Escuela y Salud de la Dirección General de Proyectos y Programas de Apoyo a la Educación de la SEPH, José de Jesús Pérez, informó que estas acciones se realizan en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a fin de prevenir enfermedades y crear una cultura de autocuidado en la comunidad educativa.

Precisó que como parte de la estrategia “Lava, tapa y voltea”, implementada por el Sector Salud, los alumnos con la ayuda de sus docentes, adquieren una serie de conocimientos sobre el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, y la forma de prevenir su proliferación.

Destacó que la campaña incluye una serie de medidas como limpiar patios y azoteas; no tirar la basura en la vía pública; lavar con jabón, cepillos, cubetas, bebederos, piletas, cisternas, tinacos, floreros y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule agua, con el fin de evitar que el mosquito se reproduzca.

Agregó que también los estudiantes participan en el programa “Inspectores de Criaderos”, quienes comparten con sus familias y la comunidad, una serie de recomendaciones para combatir el mosquito, que comprende vigilar que en sus casas y en espacios públicos se prevengan o eliminen criaderos.

Finalmente, refirió que otras de las recomendaciones es tapar los recipientes donde se almacena agua limpia, voltear y proteger, bajo techo, tambos, macetas y eliminar botellas, llantas, latas o trastes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Área de salud, con más cédulas falsas [Leer más]

SEPH-CELCI: Cultura [Leer más]

Padres bloquean calles; exigen maestros [Leer más]

Auditoría Superior de la Federación, responsable de auditar [Leer más]

Recomendados