Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplicación de Impuesto Sobre Nóminas será gradual

Dinero. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Febrero 2017
|
Mismo que parte del .65 y hasta el tres por ciento que deben pagar los empresarios

El Congreso del Estado emitió un comunicado la noche de este lunes para aclarar confusiones relativas al Impuesto Sobre Nómina (ISN).

En el documento, la diputada María Luisa Pérez Perusquía, manifiesta que jamás existió falsificación o mala fe en torno a la medida aprobada en el proyecto de la Ley de Ingresos que contempla dicho cobro.

En el comunicado, el Congreso da cuenta de la gradualidad en el cobro, mismo que parte del .65 y hasta el tres por ciento que deben pagar los empresarios.

El boletín alude a la publicación del pasado 2 de enero, de una fe de erratas en el periódico oficial del estado, para aclarar inconsistencias en la publicación de la citada ley, luego de que se detectó un error en la impresión y publicación de la Ley de Hacienda para el presente ejercicio fiscal.

Al respecto, la Secretaría de Finanzas en la entidad implementó una serie de medidas para no afectar la liquidez de las empresas y compensarlas conforme a su conveniencia, añade el texto.

Por su parte, diputados del Partido Acción Nacional, al pedir que se devuelva a los empresarios el excedente en el cobro, reconocieron que Hidalgo es la entidad que tiene la tasa más baja con respecto al Impuesto Sobre Nómina.

Los legisladores expresaron que con el porcentaje inicial se impulsa la llegada de mayores inversiones.

Por su parte, empresarios afiliados a la COPARMEX reconocieron la modulación hecha al Impuesto Sobre Nómina, al asegurar que de esta manera, el estado podrá llegar a la media nacional de este impuesto sin perjudicar al sector empresarial.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dan poder a Finanzas para reestructurar deuda estatal [Leer más]

Apoyará Finanzas pago de aguinaldo [Leer más]

Hidalgo sin nuevos impuestos en 2018 [Leer más]

Destinan 306 mdp para los aguinaldos [Leer más]

Recomendados