Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplazan multas en ley de transparencia

Especial Foto Capital Media
|
22 de Enero 2018
|
El plazo se extienden hasta el mes de febrero, y ello depende de que algún ciudadano presente una queja ante el ITAIH

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIH) aplazó la aplicación de multas para el 1 de febrero de este año, a pesar que la ley señala que deben ser a partir del 1 de enero de 2018, así lo informó el presidente del organismo, Mario Zimbrón Téllez.

A los 122 sujetos obligados se les otorgará de plazo todo el mes de enero para que carguen la información correspondiente al cuarto trimestre, relativa a lo establecido en el artículo 69 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

El comisionado presidente del ITAIH justificó que se le amplié el plazo a los sujetos obligados, bajo el argumento de que es mucha información la que resulta del cuarto trimestre de 2017, que abarca los meses de octubre a diciembre.

Por lo que el plazo y multas se extienden hasta el mes de febrero, y ello depende de que algún ciudadano presente una queja ante el ITAIH, de ser así las sanciones van desde un apercibimiento hasta la aplicación de multas millonarias.

En otro orden de ideas, anunció que el organismo de Transparencia realiza una migración del Sistema Infomex de la versión 2.0 a la 2.5, acto que permitirá hacer más eficiente el acceso a la información para los ciudadanos.

“Estamos con la nueva versión del SIPOT (sistema de portales de información) que debe ser fluida, eficiente y de mayor capacidad para el reconocimiento y visualización”, explicó.

Un cambio visible – dijo – es que las respuestas en el sistema Infomex vendrán adjuntas, pero será más fácil su consulta y acceso.

Finalmente, respecto las denuncias aclaró que se recibirán a través verificación directa o por medio de un ciudadano que sienta agravio, sólo así, el ITAIH podrá aplicar multas a los diversos sujetos obligados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

AMLO garantiza que no habrá impunidad en caso Tlahuelilpan [Leer más]

Ya son 85 los fallecidos por la explosión en Hidalgo [Leer más]

Incrementa a 73 el número de víctimas en Tlahuelilpan, Hidal [Leer más]

Identificar cuerpos tomará tiempo: procurador de Hidalgo [Leer más]

Recomendados