Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplazan entrega de rastro TIF de Pachuca

La entrega será a finales de noviembre. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2016
|
Con las nuevas instalaciones obtendrán más producto en un menor número de tiempo

La entrega del nuevo rastro municipal de Pachuca Tipo Inspección Federal (TIF) se aplazará hasta el 30 de noviembre, así lo reveló Eduardo Sánchez Rubio, secretario de Obras Públicas, quien indicó que el avance físico de la obra se encuentra en un 95 por ciento y el avance económico en un 78 por ciento.

Aclaró que el ayuntamiento se encuentra en tiempo y forma para llevar a cabo la entrega del rastro TIF.

El rastro municipal de Tipo Inspección Federal (TIF) es un proyecto que fue renovado con inversión federal, estatal y municipal, y en suma aplicaron más de 48 millones de pesos.

La obra contará con una planta de tratamiento de aguas residuales y con instalación a energía solar, por lo que tendrá ventajas ecológicas y sanitarias.

El secretario de Obras en Pachuca indicó que se conserva la fachada del rastro, “pero toda la parte interna está modificada para que se cumpla con toda la certificación TIF”.

Precisó que el gobierno federal destinó 20 millones de pesos, el gobierno estatal 22 millones 814 mil 46 pesos y el gobierno municipal otorgó seis millones 587 mil 795 pesos, para que este año quede concluido el rastro municipal de Pachuca.

El funcionario municipal dijo que con las nuevas instalaciones obtendrán más producto en un menor número de tiempo, todo a través de un “sacrificio humanitario”, es decir, los animales son sensibilizados por una descarga eléctrica para aturdirlos o reciben un noqueo mediante el pistoleo de un perno cautivo para proceder al degüelle.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados