Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplaude IP posible llegada de Amazon

Edén Torres Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2017
|
El país le daría a Amazon acceso a mil millones de consumidores potenciales

La posible llegada de la empresa Amazon a Hidalgo es una excelente noticia que, de concretarse, ofrecería una importante generación de empleos además de poder detonar la llegada de más empresas, reveló Ricardo Rivera Barquin, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El líder empresarial expuso que de concretarse la llegada de más empresas, atendería a Amazon, de la cual refiere es una de las firmas más importantes en su ramo que pondría a la vista del mundo a Hidalgo.

Hasta el momento no han tenido una plática directa con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) José Luis Romo Cruz, que es quien lleva este tema.

“Considero que primero se tendrían que dar las cosas, para después ver de qué manera implementamos algo en coordinación con los empresarios”, puntualizó Rivera Barquin.

Expuso que tienen mucha confianza en que este fallo sea favorable para Hidalgo que compite en México con Querétaro y Chihuahua por ser la sede, así como con ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Buscan convencer a Amazon de instalarse en Hidalgo

Hidalgo ofreció a esta empresa internacional un plan de negocios para instalar su segunda sede en Norteamérica dentro de la entidad mexicana entre lo cual destacan tratados internacionales.

El país tiene 46 acuerdos de comercio internacional lo que daría a Amazon acceso a mil millones de consumidores potenciales.

También ofrece logística debido a la cercanía con el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y su conectividad con los principales puertos del país; infraestructura, al contar con oferta de vivienda media y superior a bajo costo.

Así como seguridad, al ser el cuarto estado más pacífico del país; energías limpias con dos mil 500 hectáreas produciendo energía solar, suficientes para las operaciones de Amazon y certidumbre del trabajo que se realiza.

Actualmente, Amazon está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos como DVD, CD de música, software, videojuegos, electrónica, entre otros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados