Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Aplaude Coparmex procesos electorales

Edén Torres Foto Capital Media
|
08 de Junio 2017
|
La confederación reconoció que un mayor número de votantes se involucraron respecto de otras votaciones

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, reconoció el trabajo de los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla, así como los que acudieron a ejercer su derecho al voto en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Esta participación representó un padrón total de 19.7 millones de votantes, es decir, 23 por ciento de la lista nominal federal.

El titular de la dependencia, Ricardo Rivera Barquín, expuso que según el Instituto Nacional Electoral (INE) y los institutos locales, fueron instaladas el 99.99 por ciento de las casillas en esos estados y la participación de los votantes fue superior.

Insistió en que la existencia de reportes aislados de irregularidades procesales que se presentaron en algunas casillas y otros incidentes, sean denunciadas e investigadas conforme a la Ley por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la Fepade.

Rivera Barquín aplaudió las acciones donde los candidatos se comprometieron a trabajar por un gobierno eficiente, máxima transparencia, rendición de cuentas y enfocado al combate a la corrupción.

Algunas de dichas iniciativas son: presentar junto con su gabinete al Gobernador la Declaración “3 de 3”; adoptar un padrón único de Programas Sociales; transparentar las licitaciones de obra pública; y reducir al mínimo el uso de efectivo en las operaciones de sus gobiernos, “los cuales son un gran baluarte que brindará  los ciudadanos nuevos instrumentos para el seguimiento a la gestión de los nuevos gobernadores, una vez que asuman el cargo para el que fueron electos”.

Coparmex convocó a los candidatos que participaron y a los partidos políticos, a respetar la voluntad de los electores, al ser este un signo de madurez de la democracia que debe ser el fortalecimiento de las instituciones, de manera que la sociedad reconozca.

A los candidatos que obtuvieron la mayoría de los votos, solicita honrar los compromisos firmados con la sociedad, de los cuales se espera actúen con transparencia, con responsabilidad y con estricto apego a la legalidad.

Ricardo Rivera señaló que a través de una plataforma conjunta, las organizaciones sociales tendrán que establecer un calendario de trabajo con los candidatos ganadores, y con indicadores los ciudadanos puedan observar el cumplimiento de cada compromiso

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados