Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian servicios médicos móviles para comunidades

Seguir àn Beneficiando a las comunidades. Foto: Lorena Montiel Foto Capital Media
|
19 de Julio 2016
|
En lo que va del 2016 se han atendido a un total de 6 mil 545 personas

En el próximo mes y medio, el ayuntamiento de Tizayuca, a través de la Dirección de Salud, atenderá a un promedio de mil 200 personas mediante las tres Jornadas de Salud que se llevarán a cabo en las comunidades de Fuentes de Tizayuca, Héroes de Tizayuca y Huitzila, a celebrarse los días 1 y 16 de agosto, y 5 de septiembre, respectivamente.

De este número, 250 mujeres serán beneficiadas con los paquetes de prevención de cáncer cervicouterino y de mama que realizan de manera conjunta con la Fundación Luis Pasteur.

La Dirección de Salud Municipal dio a conocer que en lo que va del 2016 se han atendido a un total de 6 mil 545 personas de las comunidades: Felipe Reyes, Huicalco, Centro, El Carmen, Olmos, Haciendas de Tizayuca, Rancho Don Antonio, El Cid, Nuevo Tizayuca, Villa Los Milagros, Cuenca Lechera y Explanada Municipal.

Se informó que la Fundación Luis Pasteur A.C. ha atendido a mil 100 mujeres, de las cuales un 50 por ciento se han beneficiado con la condonación de la mitad del costo del paquete de estudios que comprende: papanicolau, colposcopia, vulvoscopia, prueba de schiller y palpación de seno, cuyo precio es de 215 pesos, esto gracias al apoyo del alcalde Juan Núñez Perea.

Se informó que se han beneficiado hasta el momento a mil 140 personas con exámenes de la vista gratuitos, 350 con chequeos auditivos, 820 habitantes con escaneo por computadora, 500 con servicios de ortopedia, 235 consultas dentales y 80 consultas de medicina general, mil 520 acciones de detección de anemia, tomas de glucosa, medición de presión arterial, peso, talla y vacunas.

Así también 16 pláticas relacionadas con el tema de cáncer cervic uterino, así como enfermedades de transmisión sexual que han beneficiado a 800 mujeres.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Recomendados