Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian operativo de vigilancia y decomiso de pirotecnia

Se realizarán en distintos puntos de los barrios altos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2016
|
La revisión incluye todo un esquema de seguridad, vigilancia y supervisión

A partir del 1 de diciembre y hasta el 6 de enero, la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión de Riesgos de Pachuca, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, llevarán a cabo un operativo de vigilancia y decomiso de pirotecnia, en caso de que el manejo de dichos artefactos sea clandestino.

Hugo León Cruz, director de Protección Civil municipal, aclaró que el operativo comenzará este 1 de diciembre cuando se lleve a cabo el encendido del árbol navideño en la Plaza Juárez y concluirá hasta la cabalgata por Día de Reyes.

La revisión incluye todo un esquema de seguridad, vigilancia y supervisión durante los festejos decembrinos, así como en la celebración del 12 de diciembre, Día de la Vigen de Guadalape.

León Cruz explicó que el operativo incluirá la revisión en mercados, tianguis, así como en tiendas ubicadas en barrios altos y colonias con mayor índice de población, esto con el fin de salvaguardar la vida de los pachuqueños durante los festejos de fin de año.

Indicó que el manejo de la pirotecnia debe de ser por “manos expertas”, por lo que se debe evitar que los menores sufran de alguna lesión por el uso de este tipo de artefactos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Así será el festejo del 1 de diciembre en Los Pinos [Leer más]

AMLO daría mensaje a la nación desde el Congreso [Leer más]

Ellos ya confirmaron asistencia para la toma de AMLO [Leer más]

Policías reclaman abandono de familia de policía caído [Leer más]

Recomendados