Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian Congreso de Parques Acuáticos

Reunirán a 22 estados de la república. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2016
|
El tema central del encuentro será “Tecnología y mejores prácticas de operación”

La Secretaría de Turismo de Hidalgo anunció la edición XIX del Congreso Nacional de Parques Acuáticos y Balnearios del 28 al 30 de septiembre, el cual reunirá a 22 estados de la República.

En conferencia de prensa, Pedro Ocampo Trejo, presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del Estado de Hidalgo, informó que la entidad será sede de este evento que albergará a más de 250 congresistas.

Durante esta edición, el tema central del encuentro será “Tecnología y mejores prácticas de operación”, además abordará temas como la dirección de centros de entretenimiento y el uso de tecnología y promoción.

El evento tendrá seis sedes, que son el balneario Dios Padre en el que tendrá lugar el acto inaugural, así como el Tepathé, balneario Las Cuevitas, Parque Acuático Ecológico Tlaco, las Grutas de Tolantongo y el Geiser.

Ocampo Trejo, refirió que el Congreso Nacional es convocado por la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios (AMPABA), cuyo objetivo es promover los parques acuáticos y balnearios del país, así como proponer nuevas políticas para el sector turismo.

Resaltó que se congregarán 22 entidades, pero destacó la presencia de los estados de Jalisco, Puebla, Durango, Morelos y Aguascalientes.

El presidente abundó que el gobierno estatal aprobó 300 mil pesos para este congreso; no obstante, informó que la inversión oscila en 500 mil pesos, por lo tanto, los 200 mil pesos restantes los aportarán las empresas en especie, como alimentos, hospedaje y transporte.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prevén más de un millón de visitantes en vacaciones [Leer más]

Exhorta Turismo a que alcaldías informen sobre zonas de alto [Leer más]

Tradición: Feria del atole y del tamal [Leer más]

Balnearios crecen entre 6 y 8 por ciento [Leer más]

Recomendados