Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 27 de Junio 2019

Jueves 27 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian bajas en temperatura

Edén Torres Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2017
|
El frío ya ha impactado en Tulancingo

Este martes podría confirmarse el ingreso de un nuevo sistema frontal al país que se asociará con masa de aire polar, lo cual impactaría en temperaturas mínimas y máximas tanto en el estado como en el país.

Enrique Padilla Hernández, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, indicó que en días pasados en el estado se han registrado temperaturas por debajo de los cero grados en las zonas del Valle de Tulancingo, Altiplano y el corredor Pachuca-Tizayuc, esto debido a que se ha tenido la presencia de aire frío circulando.

Este frente frío viene impulsado por una masa de aire polar, que auspiciará el descenso, por lo que recomienda a los hidalguenses tomar precauciones.

Respecto a las temperaturas máximas y mínimas, los pronósticos podrían darse cuando el sistema frontal haya ingresado para poder analizar su comportamiento.

Citó como ejemplo que, si con la entrada del sistema frontal en Pachuca, se registra una temperatura de entre 21 y 23 grados, podría esperarse que para este miércoles oscilara entre los 15 y 18 grados.

Reiteró que de manera general sí afectará este fenómeno, “es una masa de aire que no permitirá tanto calentamiento por incidencia de aire polar que se genera en el ambiente”.

Derivado de ello, recordó a la ciudadanía recomendaciones como no quemar material combustible en espacios cerrados, no utilizar quemadores de la estufa para tratar de calentar el hogar.

Además, si se cuenta con equipos de gas eléctricos leer adecuadamente el manual de instalación y no permitir los niños jueguen cerca de estos equipos para no generar una situación de mayor riesgo.

La prevención ciudadana es fundamental con las medidas que puedan adoptar en sus hogares así como la elaboración de un plan familiar de Protección Civil.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados