Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian ambulantes de Foideh regreso al Centro de la ciudad

Edén Torres Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2017
|
Pelcastre Almanza dijo que el ayuntamiento debe entregar un centro comercial en el primer cuadro de Pachuca

El líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), Óscar Pelcastre Almanza, anunció que los comerciantes ambulantes de su organización, regresarán al Centro Histórico de Pachuca.

Refirió que ya se está cumpliendo la fecha establecida para que se entregue el predio de reubicación de comerciantes, y ya no hay acuerdo, “vamos a tomar el primer cuadro de la ciudad porque no nos han cumplido, ya van tres veces que nos dicen mañana y no nos cumplen”.

Pelcastre Almanza reiteró que el ayuntamiento, debe entregar un centro comercial en el primer cuadro de la ciudad, “porque yo no lo pedí, las mismas autoridades lo pidieron”.

Sobre el señalamiento de la alcaldesa Yolanda Tellería, de que no hay un acuerdo firmado con Foideh, Óscar Pelcastre afirmó que sí hay un convenio firmado con su organización.

Agregó que no presionó a las autoridades municipales, sino que por “salir del problema” en una hoja de libreta se hizo el convenio, el cual está la firma del secretario general, Rubén Muñoz Saucedo.

“Si dice que no hay convenio, bueno, pues eso se lo dejamos a las mismas autoridades que verifiquen”, y agregó que regresará a las calles porque, las calles son de ellos.

Pelcastre Almanza, añadió que el secretario Muñoz firmó el convenio, y reiteró que él no pidió el centro comercial, además que si se entrega este espacio, ninguna organización más estará en este espacio.

El convenio presentado por Oscar Pelcastre, firmado en una hoja de libreta por él y presuntamente por el secretario Rubén Muñoz, se realizó el 15 de mayo de 2017. Este convenio dice: “Me comprometo, señor Rubén Muñoz Saucedo, secretario general de Pachuca, en representación de la presidenta municipal, Yoli Tellería, que en término de seis meses se entrega el mercado a Foideh o regresaremos al primer cuadro de la ciudad”.

Detalló que ahora no regresarán sólo 500 comerciantes ambulantes, sino “voy a invadir todo porque no me han cumplido, ahora sí ya tengo la puerta abierta, porque el que no cumple un convenio tiene que pagar daños, ¿no?”, sentenció.

Explicó que los comerciantes ambulantes de Foideh, hicieron el sacrificio de estar fuera del primer cuadro de la ciudad, pero las autoridades incumplieron ya que hay comerciantes en el centro del municipio.

En este sentido, reprochó que en la plaza Independencia se haya colocado un “tianguis”, autorizado y permitido por el mismo municipio.

Asimismo, Pelcastre Almanza recordó que la presidenta municipal de Pachuca dijo que los comerciantes ambulantes son un plaga, por lo que dijo: “la plaga aquí está y no se va a acabar nunca”.

Sobre la declaración de la alcaldesa, en la que asegura que Seguridad Pública del municipio, tiene instrucciones de no dejar que se instalen comerciantes ambulantes en el centro del municipio, el líder de Foideh respondió que no se ha visto eso, porque el comercio ambulante sigue en esa zona; “quieren un enfrentamiento, pues lo vamos a tener”, amenazó.

Finalmente Pelcastre Almanza, reiteró que van a demostrar que no es justo lo que están haciendo las autoridades, ya que los comerciantes ambulantes ya cumplieron de no entrar a las calles del Centro Histórico, respetando el convenio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados