Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian 68 por ciento de aumento al crédito

Aumento inédito a créditos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Enero 2017
|
Permitirá al derechohabiente adquirir una vivienda de mayor valor y mejores características

El INFONAVIT, que dirige David Penchyna Grub, llegará en este 2017 a sus 45 años de vida, con finanzas sanas, un plan de crédito oportuno y ambicioso, así como un portafolio diversificado, con la finalidad de apoyar a los trabajadores de menores ingresos, pero sin dejar de ofrecer soluciones de vivienda a los derechohabientes de ingresos medios y altos.

Este año el monto máximo del crédito tendrá un incremento inédito en la historia del instituto, al pasar de 921 mil 472 pesos, a un millón 552 mil pesos, que representa un aumento del 68 por ciento, lo que permitirá al derechohabiente adquirir una vivienda de mayor valor y mejores características, así como más cercana a su lugar de trabajo.

Con los más de 200 mil millones de pesos que el instituto junto con la banca invertirá en 2017 podrá otorgar cerca de 460 mil créditos, “equivalen al presupuesto de la Ciudad de México o cinco veces al de nuestra máxima casa de estudios, la UNAM, sin erogar un solo centavo de presupuesto público”, dijo el director general del infonavit, David Penchyna Grub, al hablar sobre los retos del Instituto.

Sobre las metas alcanzadas durante 2016, el director del INFONAVIT recordó que se había planteado desplazar 30 mil viviendas a través de los procesos de Subastas y Macrosubastas. En materia de recaudación fiscal, dijo, se rebasó la meta de 192 mil millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estrena Infonavit laboratorio de tecnología en vivienda [Leer más]

Cerca de 12 mil personas están endeudadas con el Infonavit [Leer más]

Frenan desarrollos de vivienda social en zona metropolitana [Leer más]

Blindaje hasta en el hogar [Leer más]

Recomendados