Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncia Penchyna aumento salarial en INFONAVIT

Buscan mejorar condiciones de los trabajadores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Diciembre 2016
|
El acuerdo nace como una consideración del poder adquisitivo de los trabajadores del instituto

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida y David Penchyna Grub, director general del INFONAVIT, coincidieron en la necesidad de fortalecer temas como capacitación y productividad para mejorar los ingresos de los trabajadores y con ello, enfrentar los retos que se presenten en 2017.

Durante la Firma del Convenio de Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo entre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y su sindicato, el titular de la STPS destacó la unidad en esta institución para lograr un incremento anual del 3.8 por ciento al salario y a las prestaciones.

David Penchyna Grub dijo, a su vez, que el acuerdo nace como una consideración del poder adquisitivo de los trabajadores del instituto.

El director general del INFONAVIT anunció que, en apoyo a sus trabajadores de menores ingresos, se aprobó un nuevo tabulador para los salarios más bajos con un ritmo fijo de crecimiento entre puestos del 5.5 por ciento.

Por su parte, el secretario Alfonso Navarrete Prida reconoció que por primera vez en más de 40 años, la recuperación del poder adquisitivo va hacia adelante, con una inflación controlada y un mayor número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mientras tanto, Penchyna destacó las certificaciones y distintivos que ha recibido el INFONAVIT a nivel nacional como son: el segundo lugar de equidad y género por el Great Place to Work 2016; el certificado de empresas socialmente responsable; el de empresa incluyente , entre otras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estrena Infonavit laboratorio de tecnología en vivienda [Leer más]

Cerca de 12 mil personas están endeudadas con el Infonavit [Leer más]

Desinformada, la idea de eliminar al Cisen: Navarrete [Leer más]

Partidos afinan estrategia de seguridad a candidatos [Leer más]

Recomendados