Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncia Omar Fayad millonaria inversión automotriz en Hidalgo

La planta producirá el vehículo Jac en Ciudad Sahagún. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2017
|
Con esta nueva industria se generarán mil empleos directos y 4 mil 500 indirectos

El gobernador Omar Fayad Meneses, en compañía del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, anunció una inversión automotriz para Hidalgo de más de 4 mil 400 millones de pesos, en una primera etapa.

Explicó que la ensambladora se asentará en Ciudad Sahagún para detonar esta industria, y las empresas que invertirán son: JAC, Giant Motors, Faw Trocks y Chori.

En este sentido, el mandatario estatal refirió que Inbursa aportará el 50 por ciento de la inversión como socio de Giant Motors Latinoamérica, con lo cual hay presencia mexicana.

Con esta nueva industria se generarán mil empleos directos y 4 mil 500 indirectos, además la acción representa la diversificación en las inversiones y exportaciones alternas a Estados Unidos.

Fayad Meneses destacó que con esta nueva empresa se reactiva la producción de automóviles ligeros en la entidad, ya que la última industria de este tipo asentada en Hidalgo había sido la Renault en los años 70.

Agregó que en el segundo semestre de este año saldrá la primera producción, que consta de dos modelos el Sub S2 y el Sub S3, y más adelante se verá la posibilidad de un auto eléctrico.

Omar Fayad confió en que la nueva empresa JAC pueda satisfacer las necesidades de los usuarios, ya que -destacó- los modelos fueron probados en México en todas las altitudes, en todo tipo de terrenos y con todo tipo de climas.

Inversión trascendente Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó que esta es una inversión trascendental, debido a que llega en una coyuntura donde México analiza los retos mundiales.

Por tal motivo, el funcionario federal comentó que el anuncio tiene elementos enriquecedores, ya que da la muestra de que en la diversificación está el crecimiento sólido.

Asimismo, indicó que la noticia es muestra de que Hidalgo avanza en la dirección correcta: “Me ha to – cado ver el balance que el estado muestra en sus capacidades productivas, desde esquemas agroalimentarias hasta la producción de materias primas fundamentales”.

Guajardo Villarreal destacó que los inversionistas no se equivocaron en escoger a Hidalgo y México para invertir, ya que el país es el cuarto exportador mundial de vehículos ligeros.

De igual forma, refirió que la Secretaría de Economía (SE), dependencia que dirige, trabajará de la mano con el gobierno de Omar Fayad.

Ildefonso Guajardo detalló que en los cuatro años de administración federal han llegado a México 127 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, y de ese total sólo el 38 por ciento viene de Estados Unidos y el 62 por ciento de Asia y de Europa.

Inversionistas

En su intervención, Elías Massri Sasson, director general de Giant Motors Latinoamérica, explicó que la empresa que dirige decidió asociarse con JAC después de casi dos años de pruebas y análisis.

Resaltó que los vehículos de esta empresa cuentan con la más alta tecnología disponible, equipamiento y cumplen con todas las normas internacionales en términos de seguridad.

También relató que JAC es una empresa con capacidad de producción de un millón de vehículos al año y cuenta con un gran posicionamiento en más de 120 países.

Massri Sasson dijo que los vehículos de la empresa referida están enfocados al mercado de jóvenes y familias recién formadas; es decir, personas que exigen comodidad, seguridad, equipo y garantía de hacer una compra inteligente.

En este sentido, dio a conocer que México es un país de jóvenes, donde casi el 35 por ciento de las ventas de los vehículos nuevos cada año son a compradores de primera vez y más de un 42 por ciento están en manos de menores de 34 años de edad.

 

Agregó que la logística, costos y cadena de valor se complementa con Chori, empresa japonesa con presencia en México y Latinoamérica, enfocada a la industria automotriz y que ha ido de la mano con JAC por más de diez años.

Por último, dijo que el 28 de marzo, fecha de lanzamiento, se darán a conocer qué modelos saldrán al mercado, cuántas y dónde estarán las agencias, y qué precios y equipamientos tendrán los automóviles.

Estrategia económica

El secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, comentó que la estrategia económica basada en que el gobernador sea la ventanilla única para los emprendedores, da sus primeros frutos con esta inversión.

El funcionario estatal refirió que también se ha podido generar una cartera de prospectos de inversión de aproximadamente 10 mil millones de pesos: “Esperamos que a lo largo del año vayamos consolidando estas inversiones”.

Romo Cruz dijo que el objetivo es hacer que todas las empresas que están en el estado y las que planeen instalarse, lo hagan y crezcan de manera acelerada y conquisten nuevos mercados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ciudad Sahagún recibirá el XI Festival de Globos de Cantolla [Leer más]

Tren maya impulsaría industria en el Altiplano hidalguense [Leer más]

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Es turno de Canadá hallar lugar en acuerdo comercial [Leer más]

Recomendados