Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncia gobierno mejoras en operación y administración del Tuzobús

El gobernador atestiguó la firma del convenio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Diciembre 2016
|
El costo sería de 10 millones de pesos aproximadamente

El gobierno del estado de Hidalgo, con el apoyo de un grupo de expertos en el tema y para garantizar la eficiencia en la operación, hacer mejoras al sistema y evitar el pago del subsidio, determinó intervenir la operación y administración del Tuzobús.

En un video se explicó que con las adecuaciones y acciones de mejora, será posible atraer como mínimo 521 mil 700 viajes al año, por lo que Hidalgo contará con un sistema de transporte masivo eficiente y amigable.

Cabe mencionar que se trabajó al considerar la necesidad de aprovechar los diferentes componentes, como infraestructura y tecnología disponibles, para llevar a cabo acciones de bajo costo y alto impacto en favor de la movilidad social.

Para mejorar el sistema, el gobierno ha diseñado un programa basado en cuatro ejes que comprenden acciones de mejoramiento, que son: operacional, administrativo, jurídico y financiero.

El costo sería de 10 millones de pesos aproximadamente, más los recursos que en forma progresiva se aplicarán a la colocación de elevadores en puentes peatonales.

En el último trimestre de 2017, el gobierno hará una evaluación para la toma de decisiones que garantice un servicio seguro, rápido, cómodo, seguro y eficiente.

El gobernador Omar Fayad refirió que entre las acciones propuestas para lograr lo anterior, destacan: analizar el trazo, las rutas, quitar los carriles confinados donde sea necesario y tal vez aprovechar la calle Vicente Segura como ida y vuelta de este transporte.

En el marco de este evento, el gobernador atestiguó la firma del convenio de colaboración entre la Subsecretaría de Movilidad y Transporte, y el Consejo de Administración de la Empresa Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I de C.V.

Este convenio servirá para que el gobierno pueda trabajar con los empresarios de este corredor, pero “sin autoritarismos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Vas a la Feria San Francisco? Estas rutas de transporte te [Leer más]

Reportan una persona muerta en accidente de unidad de Tuzobú [Leer más]

Tuzobús ofrece descuento de 50 por ciento a adultos mayores [Leer más]

Reabren estación Zona Plateada del Tuzobús [Leer más]

Recomendados