Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Anuncia EPN nuevo yacimiento petrolero en Veracruz

Peña en Tula /Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2017
|
Encabeza montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coquización en la Refinería de Tula

El presidente Enrique Peña Nieto anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo y gas en Cosamaloapan, Veracruz. Es el pozo Ixachi 1 que producirá mil 500 millones barriles de crudo.

“La buena noticia que hoy quiero compartirles es el descubrimiento que Pemex acaba de hacer de un nuevo yacimiento, Pemex acaba de descubrir un importante yacimiento de petróleo y gas asociado cerca de Cosamaloapan en Veracruz, al sur del puerto de Veracruz”, expresó.

Dijo que de acuerdo estudios iniciales indican que tiene un volumen original de más de mil 500 millones de barriles de crudo que podrían representar reservas de alrededor de 350 millones de barriles de reservas PPP (Probadas, probadas y posibles).

Al encabezar el montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coquización en la Refinería de Tula, aseveró que este es el “hallazgo de Pemex más importante en campos terrestres que haya realizado este empresa en los últimos 15 años, un gran yacimiento”.

Explicó que la extracción de ese petróleo hacerse relativamente pronto y además a costos más bajos por su ubicación ya que se encuentra cerca del infrestructura y se procesará el petróleo de manera más fácil.

LEE TAMBIÉN   Encabeza Peña presentación de avances de la reconfiguración de la Refinería de Tula

“Pemex se vuelve más Rico a partir del descubrimiento de este yacimiento”, expuso entre aplausos y porras de los trabajadores petroleros.

Detalló que el yacimiento de Cantarell, uno de los más importantes del país y del que se dependía, fue disminuyendo su producción al pasar de 2.1 millones de barriles diarios y ahora solo 200 mil barriles.

Apuntó que su administración tuvo grandes retos, la disminución de barriles de petróleo y la baja en el precio.

Aseveró que con la Reforma Energética Pemex es más competitivo a nivel mundial.

José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), afirmó que tienen finanzas estables y este año cumplirán su meta de producción.
Dijo que ahora no producirán por producir sino cuando sea viable.

Aseveró que no se requieren más refinerías como algunos proponen sino hacerlas que rindan más y evitar los paros no programados.

González Anaya manifestó que PEMEX, tras la aprobación de la Reforma Energética, vive una gran transformación.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseguró que “pésele a quien le pese” en la administración que encabeza el presidente Peña Nieto se han tomado las decisiones adecuadas por lo que ahora se está en el camino correcto.

Dijo que con la planta se crearán 18 mil empleos directos e indirectos.

Aseveró que quien diga lo contrario solo busca “criticar por criticar”.

Señaló que se trabajará para mantener la “paz social”, por lo que le solicitó al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, la presencia de fuerzas federales en la zona de Tula y sus alrededores.

Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), señaló que son tiempos de retos y unidos vencerán.
Al evento asistieron los secretarios de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong (quien se llevó un sonoro aplauso); de Hacienda, José Antonio Meade; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Economía, Ildefonso Guajardo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

AMLO y Trump dialogan sobre migración [Leer más]

Recomendados