Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2019

Martes 18 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anulan pago de parquímetros en Pachuca

Especial Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2018
|
El Tribunal Fiscal Administrativo resolvió a favor de anular el reglamento que permitía el cobro por estacionar vehículos en la vía pública

Porque la concesión de la vía pública para aparcar automóviles, otorgada a una empresa privada, lastimaba los intereses y el bolsillo de los pachuqueños, el Tribunal Fiscal y Administrativo de Hidalgo, resolvió anular el reglamento que facultaba a la presidenta municipal, Yolanda Tellería, para concesionar las calles de la ciudad a un privado para el cobro de estacionamiento.

El senador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, acompañado del regidor independiente de Pachuca, Navor Rojas Mancera, dio a conocer, en conferencia de prensa, la resolución al juicio que ambos representantes populares iniciaron contra el convenio ratificado por la alcaldesa Yolanda Tellería con la empresa Comuni Park.

La concesión de la vía pública, dijo el senador Menchaca, lastimaba el bolsillo de las personas, pero también los problemas de movilidad aún subsisten en la capital del estado, además de que los ingresos por los parquímetros, tampoco se ven reflejados en la obra pública, pues las calles de la ciudad “están llenas de baches”.

Añadió que los parquímetros se convirtieron en un “negocio” sólo para un particular.

El regidor independiente, Navor Rojas, al dar a conocer lo más relevante de la resolución, explicó que los magistrados, resolvieron “lisa y llanamente contra el reglamento que regula el estacionamiento en las calles de Pachuca y permite a un particular la operación de parquímetros.

De acuerdo a los magistrados de Segunda Instancia del Tribunal de Justicia Administrativa, el concesionar la vía pública, viola lo establecido, tanto en la Constitución Politica de Hidalgo, así como la Ley Orgánica Municipal de Pachuca.

De igual forma, determinó que queda sin efecto el contrato que las autoridades del municipio, suscribieron con la empresa Comuni Park S.A de C.V en octubre de 2015, cuando el edil en funciones era Eleazar García.

De igual manera, por unanimidad, los magistrados requirieron a la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, del Partido Acción Nacional, para que en un término de cinco días, a partir de esa notificación, quede sin efecto, tanto el reglamento aprobado por el cabildo capitalino en febrero de 2015, así como el contrato de concesión de los parquímetros.

El senador Julio Menchaca, afirmó no estar en contra de la instrumentación de medidas que regulen la movilidad en la ciudad, pero si se trata de parquímetros, estos deben ser consultados con la ciudadanía y que los beneficios que generen sean para los pachuqueños.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Recomendados