Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Antorcha utiliza a menores para manifestarse

Especial Foto Capital Media
|
12 de Mayo 2017
|
El movimiento aseguró que si los alumnos asisten a las protestas es porque la SEPH no cumple con garantizar espacios dignos

Como una manera de que sean escuchadas sus demandas, Antorcha Campesina llevó a estudiantes para manifestarse a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) donde tomaron clases sentados en el suelo a pleno rayo del sol por alrededor de tres horas.

Los alumnos menores de edad, quienes vestían con el uniforme escolar y algunos con gorras para mitigar el calor, tomaron sus libretas y las colocaron en sus piernas para atender sus clases, mientras que unas maestras les explicaban.

En explanada de la SEPH se reunieron cerca de 800 personas entre padres de familia, docentes, colonos y estudiantes de primaria y secundaria de seis planteles educativos, en este lugar se concentraron por más de tres horas para realizar un mitin con la intención de que sean escuchadas sus exigencias.

A través de lonas se podía leer “la SEP en Hidalgo niega educación a niños y jóvenes de escasos recursos”.

En entrevista, Rita López Soria, encargada del frente magisterial del Movimiento Antorchista, informó que desde hace varios años han demandado la construcción de dos instituciones educativas, así como el subsidio de un comedor.

Destacó que en el municipio de Tizayuca, el preescolar y la primaria funcionan en instalaciones improvisadas y prestadas, las cuales, demandó, están en condiciones deplorables, debido a que no tiene puertas y ventanas, el piso es de tierra y el módulo de sanitarios se debe de compartir, además que no tienen butacas.

López Soria aseguró que si los alumnos asisten a las protestas, es porque la SEPH no cumple con garantizar espacios dignos, afirmó que quien viola los derechos de los alumnos es la propia dependencia que no cumple con lo que la ley establece.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aspiran veinte a un asiento del Sistema Estatal Anticorrupci [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados